La Volpe se 'acostumbra' a estar acotado en América

Más allá de que las Águilas tienen un departamento de inteligencia deportiva que palomea o rechaza fichajes, la comunicación interna al interior no es tan clara como su estructura
Ciudad de México -

Acostumbrado a mandar en gran parte de los clubes por los que ha pasado en su carrera, Ricardo La Volpe vive una realidad muy distinta en el América, donde no es quien tiene la última palabra para decidir refuerzos pues incluso se entera de los mismos por otros medios… como Mediotiempo.

Más allá de que las Águilas tienen un departamento de inteligencia deportiva que palomea o rechaza fichajes, la comunicación interna al interior no es tan clara como su estructura, al grado de que el entrenador se enteró de la llegada de Agustín Marchesín gracias a que uno de sus nietos es fiel usuario de Mediotiempo y en una comida se enteró y así se lo comunicó al estratega.

Eso sucedió aquella tarde de viernes en la que Club Santos dio a conocer la transferencia del portero, cuando el Bigotón departía con su familia en un restaurante argentino al sur de la Ciudad de México, en un reflejo de que quien manda no es La Volpe.

De ahí que en la siguiente conferencia de prensa el timonel argentino haya declarado, extrañado, que él no había solicitado a un portero como refuerzo cuando Ricardo Peláez y compañía ya lo tenían amarrado.

MOI, ATRAPADO POR EL PACTO DE CABALLEROS

Decepcionado de por sí por la decisión de la directiva del América de no renovarlo y buscarle salida tras cinco años defendiendo la portería azulcrema, Moisés Muñoz también quedó atrapado por las decisiones del famoso “pacto de caballeros” que rige en el futbol mexicano.

Resulta en la reglamentación de FIFA el portero tendría la etiqueta de “libre” al ya no haber renovado contrato con las Águilas y por ello habría podido firmar uno nuevo por un año con Jaguares; sin embargo, la realidad es muy distinta, pues lo cierto es que está a “préstamo” en el cuadro chiapaneco y sus derechos “pertenecen” al América gracias al pacto de caballeros.

Y es que si Moi desea contratarse con otro equipo en México en el verano o al finalizar su contrato con Jaguares, la negociación deberá tener la anuencia de la directiva de las Águilas tal y como sucedía hace unos años con el Conejo Pérez, (cuando ya no tenía relación con Cruz Azul y estuvo en varios clubes, siempre “prestado” por la Máquina), aunque en caso de tener opciones en el extranjero entonces sí, América solo quedaría como mero espectador.

EN AMÉRICA GUARDAN SILENCIO A PIEFRA Y LODO

Si de por sí las conferencias en América son tan frecuentes como los títulos en su centenario, el mal inicio que ha tenido el equipo en el Clausura 2017 ha provocado que busquen alejarse de los medios, bueno menos de los de casa. La realidad es que la última aparición de algún americanista en conferencia fue el martes 22 de noviembre cuando La Volpe habló previo al clásico de cuartos de final.

Y bueno, si de conferencias hablamos ya no digamos la presentación de refuerzos, pues América simplemente no ha presentado públicamente a Marchesín, Jiménez, Paredes y Domínguez, los elementos que llegaron para el Clausura 2017.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas