Monaco regresa a una final desde 2010; Falcao fue el del boleto

La final se jugará el 1 de abril en el Parc OL de Lyon. Será la primera que se celebre fuera de la región parisina
 Falcao fue el héroe de la noche para el Monaco.  (Foto: AFP)
  • La última participación del Monaco en una final fue en 2010, cuando cayó derrotado por el París Saint-Germain
Mónaco, Francia (AFP) -

El Monaco se clasificó a la gran final de la Copa de la Liga, en la que se enfrentará al Paris Saint-Germain, vigente triple vencedor del torneo, tras ganar 1-0 al Nancy este miércoles con un gol de oportunista del delantero colombiano Radamel Falcao.

La final se jugará el 1 de abril en el Parc OL de Lyon. Será la primera que se celebre fuera de la región parisina.

Todavía vivos en la Copa de Francia, en la Champions League y en lo alto de la Ligue 1, Monaco y París SG cumplieron los pronósticos en semifinales y ofrecerán el mejor cartel posible en el partido por el título.

Frente a la defensa cerrada del Nancy, el Monaco contaba con el ataque más prolífico de Europa. Fue Falcao, el 9 del equipo, el que acertó tras una salida fallida del arquero visitante Guy-Roland Ndy Assembe para lograr al borde del descanso el único tanto del partido.

El futbol fue cruel. Ndy Assembe realizó una gran actuación en el estadio Louis II, hasta el error que condenó a su equipo.

Descansado tras no jugar el pasado fin de semana -su partido ante el Caen se aplazó por la meteorología-, el Nancy plantó cara a uno de los equipos más en forma del continente, sobre todo en una primera media hora de altura. Finalmente se impuso la lógica y el líder de la Ligue 1 no perdonó.

Esta victoria es un alivio para el Monaco y su propietario Dmitri Rybolovlev. Desde su llegada al Principado en diciembre de 2011 el millonario ruso nunca ha levantado un trofeo. Ahora se queda a un partido de hacerlo.

La última participación del Monaco en una final fue en 2010, cuando cayó derrotado por el París Saint-Germain, precisamente.

Los parisinos lograron su billete el martes al ganar 4-1 al Bordeaux con dobletes de Edinson Cavani y del argentino Ángel Di María, renacido después de una mala racha.

Resultados de las semifinales de la Copa de la Liga:

Martes:

1 - Girondins Bordeaux; Rolán (32')
4 - París SG; Di María (19', 81'), Cavani (60', 74')

Miércoles:

1 - Monaco; Falcao (47')
0 - Nancy

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×