Monarcas va sobre lo ideal, Marini calcula mínimo 28 puntos

El entrenador del Morelia no pierde las cuentas y mantiene una constante atención en ese tema por la situación del descenso que vive el cuadro.
 Marini se mostró conforme con las contrataciones del conjunto purépecha.
  • El estratega de Monarcas calcula que su equipo llegará a 28 puntos al menos
Morelia, Michoacán -

Además del análisis táctico y futbolístico, Pablo Marini lleva al día sus cuentas para saber que necesita el equipo para salvarse. Hasta ahora, con cinco puntos obtenidos de nueve posibles, el equipo marcha dentro de lo ideal, aunque el técnico aceptó que les quedó ese sabor amargo de que, ante Querétaro y Santos, pudieron sumar más.

“Llevamos un 55% de efectividad en puntos. Si lo extrapolamos a lo que es en cantidad de fechas, manteniendo estás cifras, estaríamos superando los 28 puntos. Pero ahora nos queda el sabor amargo y la impotencia de saber que pudimos haber ganado los dos partidos que empatamos, que era lo que habíamos planificado, tener siete puntos”.

De cara al duelo contra Atlas del próximo sábado, equipo con el cual ha nacido una rivalidad en los últimos torneos debido a que ambos pertenecen a la misma empresa, Marini descartó sentir algo especial ni mucho menos que sus jugadores vean el partido como algo diferente, al contrario, buscarán jugar con la desesperación de su rival, que no ha tenido el mejor de los comienzos.

“Enfrentar al Atlas significa lo mismo que enfrentar a los demás. Necesitamos ganar, sumar tres puntos en un lugar que es muy difícil. Sabemos que la presión de la gente se puede volcar en contra, así que debemos generar que tengan desconfianza en su juego”.

Con Jefferson Cuero ya recuperado y Andy Polo más adaptado, Marini adelantó que habrá cambios en su once titular ante Atlas. El recién llegado, Gastón Lezcano, está descartado, tanto por la falta de ritmo, como porque aún no tiene su pase internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×