Palencia negó que defensa de Pumas sea lenta

El entrenador habló del partido amistoso contra el Tri Sub-20
 Palencia comentó que Pumas siempre estará dispuesto a prestar jugadores a la Selección Mexicana.  (Foto: Getty)
  • Palencia halagó la velocidad de Alcoba durante el partido amistoso
Ciudad de México -
DISPUESTO A PRESTAR JUGADORES AL TRI

A pesar de que las imágenes de televisión mostraron a Darío Verón y a Gerardo Alcoba ser rebasados por la velocidad de Carlos Peña, para el entrenador Juan Francisco Palencia no se trata de que sus jugadores sean lentos.

Por el contrario, Palencia halagó la velocidad de Alcoba, quien salió como el jugador más rápido en las pruebas médicas que se hacen al inicio de la temporada.

"En ese partido (ante León), esos dos contragolpes, el Gullit viene de atrás y en una de esas Escamilla no sigue al Gullit. Entonces no es puntualmente de mi defensa como dije hace rato, aquí todos tienen que correr. Me preocupa más porque hubo unas malas vigilancias que no son puntualmente de mi defensa es de los laterales y los interiores que nos crearon esas opciones de gol.

"Alcoba salió el más rápido en las pruebas de velocidad, Verón tiene una fuerza impresionante y en el mano a mano es muy bueno", expresó Palencia en conferencia.

DISPUESTO A PRESTAR JUGADORES DEL TRI

Palencia comentó que Pumas siempre estará dispuesto a prestar jugadores a la Selección Mexicana de cualquier categoría y como muestra de apoyo al Tri decidió utilizar a su equipo titular en el primer tiempo del partido amistoso ante la Sub-20.

"Siempre estamos dispuestos a apoyar a la selección. La única manera en que nosotros podemos prestar apoyo es si requieren algún partido siempre estamos dispuestos a apoyar y cada vez que llamen a nuestros jugadores vamos a cederlos sin miramientos no importa la categoría", comentó.

Agregó que su trabajo es generar recursos para los momentos cuando tenga jugadores lesionados y suspendidos como ocurrió el sábado cuando aparecio Brian Rabello como único delantero pese a que no es su posición nominal.

Por parte de Pumas los anotadores del triunfo fueron Nicolás Castillo y Alan Mendoza en el primer tiempo, y Alan en el segundo lapso por el Tri descontó Kevin Magaña.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×