Cecilio, la joya que rompió al América 'austero'

Domínguez ya rescató al América, al menos en lo que se refiere a los planteles con más valor de la Liga MX
 El valor de Domínguez (der.) evitó que Ame fuera una plantilla más modesta.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero paraguayo es el jugador de más valor en la plantilla que hoy tiene América
  • Mohamed y Matosas tuvieron al América más “lujoso” en la era Peláez
Ciudad de México -

Cecilio Domínguez ya tuvo su primera intervención y rescató al América para ponerlo en los primeros lugares… al menos en lo que se refiere a los planteles con más valor de la Liga MX.

Antes de la llegada del delantero paraguayo, el América se perfilaba para tener la plantilla más modesta en los más de cuatro años que lleva la administración de Ricardo Peláez al frente de las Águilas, pues las salidas de Sambueza, Osvaldo y Moisés repercutieron directamente.

De acuerdo con el sitio transfermarkt, América tenía un valor de 34.1 millones de euros antes de que se confirmara la llegada de Cecilio, cuyo valor está tasado en 6 millones de euros, para darle un impulso importante a las Águilas que sin el ofensor estarían en el séptimo lugar de los equipos más valiosos en el Clausura 2017.

La llegada de Domínguez aunada a la de su compatriota, Cristhian Paredes, elevaron el valor de las Águilas hasta los 42 millones de euros para ponerse como el tercer equipo más caro del futbol mexicano solo por debajo del campeón Tigres y de Monterrey.

Tras Cecilio, tanto Silvio Romero, Darwin Quintero como Agustín Marchesín son los jugadores que también empujaron al América para ser uno de los más valiosos.

El impulso en valor que Cecilio Domínguez le dio al América evitó también que las actuales Águilas se convirtieran en la plantilla más modesta de las últimas seis temporadas en Coapa.

Hasta ahora, el equipo que tuvieron Miguel Herrera (subcampeón en el Apertura 2013) y Antonio Mohamed quien llegó a principios del 2014, ha sido el de más valor al tener entre sus filas a jugadores como Raúl Jiménez y Miguel Layún, quienes después fueron a Europa, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Adrián Aldrete y Jesús Molina, además del regreso del Maza Rodríguez que estaba en Europa. Ese equipo llegó a tener un valor de casi 50 mde.

Aquella temporada fue la cima que América alcanzó en cuanto a valor de una plantilla pues los siguientes dos años bajó, aunque no en títulos, hasta este semestre que recuperan ese factor y ya es la tercer plantilla más cara de la era Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×