Desespera bloqueo de extranjeros a mexicanos: Zaldívar

En el futbol mexicano, solamente cuatro delanteros mexicanos tienen la posibilidad de ser titulares en sus respectivos clubes, entre ellos Ángel Zaldívar.
Para Zaldívar, el delantero mexicano no debe rendirse y tiene que buscar las oportunidades.
 Para Zaldívar, el delantero mexicano no debe rendirse y tiene que buscar las oportunidades.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero de Chivas indicó que los arietes nacionales deben demostrar día a día que tienen capacidad para destacar
Guadalajara, Jalisco -
Desespera bloqueo de extranjeros a mexicanos: Ángel Zaldívar

En el futbol mexicano, solamente cuatro delanteros mexicanos tienen la posibilidad de ser titulares en sus respectivos clubes, entre ellos el joven atacante y canterano del Rebaño, Ángel Zaldívar, quien el torneo anterior consiguió seis goles, y que reconoció que los futbolistas extranjeros están bloqueando al atacante nacional, situación que llega a desesperar entre los jóvenes goleadores mexicanos con talento, y que ven cómo se reduce su margen de posibilidades dentro de los clubes de la Liga MX.

“Sí, es muy desesperante estar trabajando y que un extranjero llegue y no te den la oportunidad, me ha tocado en Selección que juegan pero en sus clubes no tienen proyección, pero es algo que no te puedes rendir, tienes que competirle y eso debe motivarte para hacerlo mejor. Claro que ocurre, tú ve en los equipos cuántos delanteros extranjeros hay y cuántos mexicanos, a cuántos le dan la oportunidad de jugar uno o dos partidos por temporada, me ha tocado tener de compañeros al Cubo (Torres), a Marco Bueno y es algo frustrante pero no podemos dejar de trabajar”, aseguró el atacante del conjunto tapatío.

Sin embargo, Zaldívar cree en la capacidad del delantero mexicano, que puede demostrar dentro de la cancha. Chivas es la muestra de que el atacante con capacidad tiene el espacio para demostrar sus habilidades futbolísticas y que está para competir no solo internamente, sino en Selección Nacional.

“Pues es parte de todos los extranjeros que han llegado, es la posición es la que en que más extranjeros hay y eso hace que tapen mucho al delantero mexicano. Aquí en Chivas es un plus que juega con puros mexicanos y tenemos la oportunidad de demostrar que el delantero mexicano es capaz de competirle a cualquiera. Más que levantar la mano, creo que con tu trabajo diario das esa confianza a los directivos de decir aquí estoy, puedo competir y puedo hacerlo mejor, no tienen que traer a alguien más”, indicó el Chelo.

-¿La Selección mexicana debería preocuparse a futuro ante esta escasez de oportunidades para los delanteros mexicanos?

“Pues sí, y más que nada nosotros también como delanteros mexicanos debemos prepararnos más, sabemos que las oportunidades son pocas pero las debemos aprovechar, sea el club que te toque tienes que competir y no rendirse que es algo que a muchos no se les da la oportunidad. La exigencia siempre va estar fuerte por todos los extranjeros que hay y es algo que el mexicano debe motivarse y tiene que ser mejor, demostrar que puede competir y eso hace que crezcamos todos”, aseguró Zaldívar, quien este fin de semana volverá al Estadio La Corregidora, donde en la última final de la Copa MX sufrió una fractura en su nariz y le marginó del cierre del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×