El futbol, parte del diálogo con Estados Unidos: Guillermo Cantú

El secretario general del organismo resaltó la buena relación con SUM
Cantú presumió la buena relación con la empresa norteamericana.
 Cantú presumió la buena relación con la empresa norteamericana.  (Foto: MexSport)
  • Quien no quiso entrar en temas políticos más allá de haber vivido la experiencia de un inmigrante en los Estados Unidos fue el DT colombiano Juan Carlos Osorio
Ciudad de México -

Inmersos en el turbulento contexto que hoy vive la relación entre Estados Unidos y México con la llegada Donald Trump como presidente y su decisión de construir un muro en la frontera con México, la Federación Mexicana de Futbol respalda la postura del diálogo que el mandatario de México, Enrique Peña Nieto, ha expresado.


El futbol, parte del diálogo con EE.UU.: Guillermo Cantú

Incluso, el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú, señaló la importancia y la relevancia que el futbol ha tenido como una forma de diálogo, tal cual sucedió en el duelo eliminatorio ante Estados Unidos el pasado 11 de noviembre en Columbus cuando ambos equipos se mezclaron para una fotografía.

"Hemos ido creciendo mucho, estamos convencidos que el futbol es un gran vehículo unificador, no sólo para los mexicanos en Estados Unidos porque aparte de la rivalidad en la cancha, que es muy importante, también podemos construir muchas cosas a partir de ese diálogo que es el futbol", expresó Cantú al tiempo que resaltó la alianza que se tiene con SUM en la unión americana.

"Tenemos más de 10 años haciendo partidos, tenemos un socio muy importante, que hace las cosas muy bien, nos representa y siempre estamos trabajando en conjunto mejorando procesos, espectáculos, rivales, logística y todo lo que hay alrededor de un partido del Tri en Estados Unidos", manifestó en entrevista con Mediotiempo.

Quien no quiso entrar en temas políticos más allá de haber vivido la experiencia de un inmigrante en los Estados Unidos fue el DT colombiano Juan Carlos Osorio, quien prefirió mantenerse ajeno a las cuestiones políticas.

"Sinceramente para las personas que vivimos del futbol bien complicado es el jugo para hablar de política, creo que es una situación para los gobernantes de este país y ellos sabrán cómo tomar decisiones", indicó el estratega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×