El Tri no saldrá del Azteca... por ahora

Juan Carlos Osorio dijo que México recibirá a Estados Unidos y Honduras en el coloso de Santa Úrsula.
Juan Carlos Osorio anunció el plan de la Selección para la próxima convocatoria.
 Juan Carlos Osorio anunció el plan de la Selección para la próxima convocatoria.  (Foto: Mexsport)
  • Juan Carlos Osorio señaló que el combinado nacional se concentrará en Cuernavaca
Ciudad de México -
El Tri no saldrá del Estadio Azteca... por ahora

La Selección Mexicana combatirá la altura con una concentración en Cuernavaca previo a los duelos eliminatorios ante Costa Rica y Trinidad y Tobago de marzo próximo.

El timonel del Tri, Juan Carlos Osorio, refirió que dicha concentración no tiene la intención de ser el primer paso para sacar al combinado nacional del Estadio Azteca para los duelos eliminatorios, pero sí de contrarrestar la altura que con el paso de los años se ha convertido en un rival más que en un aliado.

"Históricamente la selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura, en el Azteca. Eso iba ligado con el hecho que la gran mayoría de los jugadores de esa selección jugaban en México y ahora sabemos que los futbolistas juegan diferentes alturas y eso no es ventaja.

"Los fisiólogos dicen que el mayor efecto de la altura se da entre las 72 y 80 horas y eso coincidía con los días de competencia nuestra; entonces por decisión del profe Ríos y del departamento médico, se llegó a la conclusión que para la convocatoria de los juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, debíamos encontrar una ciudad con altura media, prepararnos ahí y venir el día de la competencia para que los jugadores no se vean afectados", expresó el estratega.

Sin embargo, Osorio dejó en claro que los duelos ante Estados Unidos y Honduras en junio, previo a la Confederaciones, serán en el coloso de Santa Úrsula.

"No es para sacarlos del Azteca, en la preparación de los siguientes partidos, Estados Unidos y Honduras, con la posibilidad de estar cerca del mundial, vamos a tener una preparación larga pensando en la Confederaciones, será aquí en el CAR. Respetamos la historia que tiene el Estadio Azteca y la Selección Mexicana", indicó Osorio.

Una vez que el Tri encuentre la calificación a Rusia 2018, la Femexfut sí estaría valorando la posibilidad de salir el Estadio Azteca aunque dependerá del tiempo en el que se consiga el boleto al Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×