Gio y Edson, perfilados al Tri; Salcedo, sin permiso

El entrenador del Tricolor quiere observar a jugadores jóvenes como el canterano azulcrema, Edson Álvarez.
Osorio ofreció una conferencia en el Centro de Alto Rendimiento.
 Osorio ofreció una conferencia en el Centro de Alto Rendimiento.
  • El timonel JC Osorio señaló que los altibajos de europeos son una tarea constante
Ciudad de México -
Gio y Edson, perfilados al Tri; Carlos Salcedo, sin permiso

De cara al primer compromiso de este 2017 en el que la Selección Mexicana se enfrentará a Islandia en partido amistoso a jugarse en Las Vegas, el timonel Juan Carlos Osorio ya comienza a pensar en caras nuevas que pueda ver con el fin de conformar un combinado alterno que disputará la Copa Oro.

En ese contexto, el estratega colombiano dará oportunidad a elementos como Edson Álvarez, defensa del América, que irrumpió el torneo pasado de gran forma y que el técnico desea ver de cerca para ver si tiene opciones de estar en el equipo que jugará el torneo tras la Copa Confederaciones.

Mismo caso es el de Giovani dos Santos, jugador que Osorio conoce muy bien, pero al que llamará para ponerlo en actividad ante el parón que vive la MLS.

“En estas convocatorias buscamos dar oportunidad a otros, para que cuando el que está en Europa no esté en sus mejores condiciones, tengamos a otro jugador que lo pueda suplir y solo es en partido internacionales donde los podemos evaluar”, manifestó el DT.

Quien no tuvo permiso de venir al partido amistoso es Carlos Salcedo. El defensa de la Fiorentina fue llamado al Tri pero al no tratarse de una fecha FIFA, el cuadro italiano negó el permiso pese a que el jugador azteca no ha tenido minutos en lo que va de este año.

“Es una tarea de nunca terminar (europeos), antes era Héctor (Herrera) el que no jugaba, ahora reapareció, juega en diferentes posiciones y es un tema que hay que evaluar a medida que van a sucediendo las cosas.

“Teníamos la idea de ver a Carlos Salcedo, quien no venía jugando, pero desafortunadamente su club declinó la posibilidad de venir; queríamos hacer lo mismo que con Diego Reyes, quien no jugaba, lo convocamos, jugó y regresó para pelear un puesto”, dijo Osorio.

El DT del Tri mostró preocupación por la lesión de Marco Fabián, quien estará de baja por tiempo indefinido con el Eintracht Frankfurt y por Raúl Jiménez, quien apenas regresó a una convocatoria con el Benfica.

“Lo de Javier (Hernández) creemos que le pasa como a cualquier otro delantero, hay sequía, pero confiamos en que volverá a hacer goles y cuando eso pase no será importante solo para la selección sino también para su club”, puntualizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×