Chivas debe ser un espejo de México: campaña del Rebaño

Como organización, Chivas se dice comprometido con la sociedad mexicana
 Esta iniciativa, que surgió por idea de Jorge Vergara.  (Foto: Mexsport)
  • Como un club con identidad y esencia mexicana, Chivas siente la responsabilidad de reaccionar ante el divisionismo promovido por Trump
Guadalajara, Jalisco -
Chivas debe ser un espejo de México

La campaña de Jorge Vergara, "Nuestra Causa es: México", que inició tras el mandato de Donald Trump en los Estados Unidos, tiene como intención principal invitar a que los mexicanos no se amedrenten ante nadie, luego de las constantes amenzas de un muro en la frontera.

Así lo reconoció Rogelio Roa, director comercial y de marketing de Chivas, quien habló sobre la forma en que el club mexicano se suma contra el divisionismo que propone Trump.

"Chivas es único por el sentido de pertenencia a los mexicanos que están dentro y fuera del país, y vamos a seguir reforzando este concepto de identidad con esta cuestión, siempre en aras de recordarle a los mexicanos que no tenemos por qué amedrentarnos ante nadie y que las barreras y los muros nos los ponemos nosotros mismos", reconoció Roa a Mediotiempo.

"A final de cuentas, además de ser el equipo más importante del país, es un club referente por nuestro ADN de mexicanismo, y eso nos da un compromiso porque Chivas debe ser un espejo de México en muchas cosas", indicó.

Dicha iniciativa ha permeado en Grupo Omnilife-Chivas, y pretende concientizar a los mexicanos en contra de las ideas divisionistas.

"Estamos convencidos de que los mexicanos podemos, de que los mexicanos no estamos acomplejados ni necesitamos ponernos barreras, más allá de que otros nos las quieran poner y en eso estamos trabajando. Deportivamente ahí va", añadió.

En el club rojiblanco se pueden realizar diferentes acciones, además de esta campaña de concientización y de buscar "llegarle al corazón" a los mexicanos.

"Nuestro giro principal es el futbol, el equipo anda bien y andará mejor, pero como organización tenemos un compromiso muy fuerte con la sociedad. Siempre en la medida en que Chivas pueda ser una plataforma de concientización y de llegarle al corazón al mexicano, para cambiar paradigmas desde nuestra trinchera, Chivas estará siempre ahí y ponderar el nombre de México dentro y fuera de la cancha", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×