Con muy poco, Xolos venció a un Cruz Azul sin rumbo

La Máquina de Paco Jémez no carbura ni con la intervención de Cauteruccio que entró de cambio y poco pudo hacer.
El Topo Valenzuela celebró con sus compañeros su primer gol con la camiseta de los canes aztecas.
 El Topo Valenzuela celebró con sus compañeros su primer gol con la camiseta de los canes aztecas.  (Foto: MexSport)
  • Xolos amanecerá como líder general de la competencia
Tijuana, Baja California -

Xolos lo volvió a hacer. El cuadro tijuanense llegó a tres triunfos consecutivos al vencer 1-0 a Cruz Azul en un partido soporífero en el que el triunfo fue demasiado premio para los fronterizos ante una Máquina que decepciona a su afición con su quinto juego sin ganar entre Liga y Copa MX.

A falta de 10 minutos y en pelota para, el Topo Valenzuela se levantó en el área con la complicidad de Cauteruccio para meter un cabezazo picado que venció a Corona y sentenció el partido para dejar a Cruz Azul con una derrota que pega directo a las ilusiones de los seguidores que apostaron al nuevo proyecto de Paco Jémez.

La más clara del primer tiempo, siendo prácticos, la única fue para Cruz Azul, pero Martín Rodríguez dejó ir la oportunidad de de poner en ventaja a la Máquina cuando Peñalba peinó la pelota y no supo empujar la pelota en segundo poste.

Del lado de Xolos poco y nada con una intención muy similar a la que mostró la semana pasada aunque de visita. El equipo del Piojo es consciente de sus deficiencias y en el primer tiempo mantuvo precauciones y aunque en el segundo arriesgó más que la visita, tampoco se desbordó por el triunfo.

Jémez intentó salvar el barco y evitar el quinto partido sin triunfo mandando a Cauteruccio a la cancha en lugar de un desaparecido Benítez pero lo que faltaba no era definición, sino construcción y pelotas que pusieran peligro en el área de Lajud.

Aún así el artillero uruguayo se las arregló para tener dos opciones importantes, la primera con un centro por izquierda que punteó pero que Lajud atajó de gran forma y después con un intento de chilena que no tuvo mayor peligro para ver cómo se diluía el encuentro.

La paciencia ya comienza a ser factor sobre un Jémez que llegó con buenas credenciales pero que con el paso de los partidos se esfuma y que ya comienza a convertirse en preocupación celeste por el plantel que han conformado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×