El TAS no fue solución para el '¡Eehh pu…!'

La audiencia de la Femexfut y FIFA ante el TAS no arrojó una sentencia, sino una orden de que ambos organismos se entiendan hablando.
El TAS ordenó que el tema del grito homofóbico se solucione con diálogo.
 El TAS ordenó que el tema del grito homofóbico se solucione con diálogo.  (Foto: Mexsport)
  • El Tribunal no concluyó la disputa entre la Femexfut y FIFA; pidió una conciliación
Ciudad de México -

La solución para la disputa que la Federación Mexicana de Futbol tiene con la FIFA por las seis multas que le ha impuesto no tendrá fin en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Este jueves, los abogados de la Femexfut tuvieron audiencia en Lausana, Suiza, con su contraparte en la sede del TAS, organismo que se lavó las manos y descartó dar la razón a alguno de los dos, señalando que en los próximos 10 días deberán conciliar el tema, por lo que la audiencia que México tendrá en conjunto con las federaciones de Honduras y Chile ante FIFA podría ser el punto final.

"Platicamos con varios presidentes de asociación, con secretarios generales, incluso con FIFA y creo que hay una gran apertura de ambas partes para tratar de encontrar una solución viable para todos.

"El hecho de que estemos en este proceso de apelación a través del TAS va a ayudar no solo a México, sino también a otras asociaciones como Honduras en Centroamérica y otras en Sudamérica que viven cosas similares en muchos sentidos", expresó Guillermo Cantú en entrevista con Mediotiempo.

El secretario general de la Femexfut resaltó la importancia de que el TAS haya apuntado al diálogo como la forma de resolver la disputa por las multas impuestas por FIFA y también que se pueda colocar como un precedente para los países de América Latina que viven una situación similar.

"Hay que sentarnos, dialogar, conocernos y entendernos, y la única manera de entendernos es a través de conocernos y eso se da en un diálogo y en ponerte en los zapatos del otro. Cuando podamos entender esa parte, llegaremos a acuerdos importantes para México y para toda América Latina por las asociaciones que tienen contextos similares

"Hay que entender el contexto de cómo nace y se desarrolla (el grito) y las diferentes connotaciones, creo que el hecho de que nos obliguen a sentarnos para tener un diálogo y lo que he podido percibir es que hay una gran apertura", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×