Es insultante que se especule sobre arreglo de partidos: Diego Valdés

El jugador de Morelia dejó claro que a los futbolistas no se les puede pedir que sean parte de un partido arreglado.
Valdés en entrenamiento con el cuadro purépecha.
 Valdés en entrenamiento con el cuadro purépecha.  (Foto: MexSport)
  • El chileno escucha los rumores en torno al juego donde se enfrentan dos cuadros del mismo propietario, e ignora a quien supone que pudieran existir arreglos
Guadalajara, Jalisco -
Es insultante que se especule sobre arreglo de partidos

La serie de especulaciones, dimes y diretes que se pueden hablar en torno a un partido disputado entre dos equipos que son propiedad del mismo ente, son pan de cada día, y más en un futbol que es permisivo con la multipropiedad. Es el caso del encuentro que disputarán este fin de semana los Rojinegros de Atlas y Monarcas Morelia, ambos propiedad de Grupo Salinas.

Este tipo de especulaciones sobre cómo se puede influenciar en alguno de los dos equipos o sus jugadores, resulta insultante para los integrantes de los respectivos planteles, o al menos así lo sostuvo el mediocampista chileno de Monarcas, Diego Valdés.

"Puede ser, se puede llamar insultante, nosotros entrando a la cancha tomamos un partido importante, ellos lo toman igual, de la misma manera, se ve cuando jugamos los partidos en contra, son partidos apretados, durísimos, va a ser así el día de mañana", indicó el andino, quien tendrá su primera experiencia de este tipo, tras desembarcar este año futbolístico en el balompié mexicano.

Recalcó que a los futbolistas no se les puede pedir que formen parte de un arreglo. En la mentalidad del futbolista existe el deseo permanente de salir a disputar un encuentro y anhela quedarse con la victoria, por lo que cualquier especulación al respecto no cabe en la cabeza de ellos.

"Por fuera se dicen muchas cosas sobre los dueños, pero los jugadores entramos a la cancha y queremos ganar partidos tan importantes como estos y más nosotros que queremos salir del descenso. Lo tomamos como una final más. No he escuchado tanto, no me meto tanto en noticias pero sí me han comentado sobre los mismos dueños, pero eso no nos pasa", sostuvo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×