Ni el gol de Chicharito salvó al Bayer Leverkusen de perder

El delantero mexicano terminó su racha sin gol en 1400 minutos de partidos oficiales
De muy poco sirvió el gol de Chicharito para la causa del Leverkusen.
 De muy poco sirvió el gol de Chicharito para la causa del Leverkusen.  (Foto: Cortesía)
  • Leverkusen se quedó en 24 puntos mientras que su rival llegó a 20 puntos
Bayer Arena -

Bayer Leverkusen no supo controlar una ventaja de dos tantos y en menos de 45 minutos el Mönchengladbach le dio la vuelta al marcador en el duelo donde Javier Hernández se reencontró con el gol.

La ventaja del Leverkusen llegó al 31’ cuando el espigado defensa Jonthan Tah se adelantó a primer poste durante el cobro de un tiro de esquina y remató a gol para anotar el 1-0.

La felicidad en el BayArena aumentó dos minutos después cuando Javier Hernández marcó el 2-0 con un remate de cabeza en un tiro de esquina, tras la peinada de un compañero.

Con ese tanto, Chicharito acabó con una sequía de 1400 minutos sin gol que inició en octubre de 2016 cuando le anotó al Borussia Dortmund. Desde entonces disputó 12 juegos de Bundesliga, cuatro de Champions League, dos con el Tri y uno más de Copa alemana.

Pero lo que parecía sería una noche prometedora se volvió una pesadilla en menos de 45 minutos. Todo comenzó al 51', cuando Lars Stindl se atrevió a pegarle al esférico dentro del área tras ganar un rebote al defensa Tah y mandó el esférico al ángulo en un golazo para el 2-1.

Al 58' llegó el doblete de Stindl con un remate de cabeza tras un centro de Oscar Wendt en el 2-2 que calló a los aficionados del Bayer. Finalmente al 71', un pase filtrado para Raffael, quien ahora le ganó por velocidad a Tah y definió sobre la salida del arquero Leno, derivó en el 2-3 que acabó con las ilusiones de los locales.

Leverkusen se quedó en 24 puntos y el octavo puesto de la Tabla, mientras que su rival llegó a 20 unidades en el décimo tercero de la Bundesliga.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×