Rayados y León no pasaron del empate sin goles

Es el primer empate a cero entre ambos equipos desde hace 20 años.
Tras ganar en la primera jornada, Monterrey liga tres empates.
 Tras ganar en la primera jornada, Monterrey liga tres empates.  (Foto: Mexsport)
  • La expulsión de Cardona al 21’ cambió la historia del partido para los regiomontanos
Guadalupe, Nuevo León, México -
El resumen de Rayados vs León de la jornada 4 C2017

Edwin Cardona fue el villano de Rayados, conjunto que ligó su tercer empate consecutivo en el Clausura 2017, esta vez en casa contra una Fiera que no aprovechó la superioridad numérica que tuvo por más de 70 minutos.

Todos esperaban su regreso a la titularidad, la gran expectativa entre la afición albiazul era cómo Edwin Cardona respondería a la confianza de volver al once inicial de Rayados después de cinco meses, pero el desenlace fue inimaginable: el colombiano apenas duró 21 minutos en la cancha.

Luego de la novela que vivió el torneo anterior y en la pretemporada previa al Clausura 2017, Cardona cometió un grave error al disputar por alto un balón con Guillermo Burdisso y Fernando Navarro; el cafetalero levantó el brazo derecho con el puño cerrado y le propinó un golpe al defensa mexicano y el silbante Jorge Pérez Durán no lo pensó dos veces y le mostró la tarjeta roja al ‘10’ de la Pandilla, quien salió del terreno del juego con lágrimas en los ojos.

Así fue el breve regreso de Cardona a la titularidad, que dejó a su equipo con 10 hombres, pero aun así Rayados se acomodó mejor en el campo y a pesar de la inferioridad numérica, los albiazules lograron tener más llegadas de peligro sobre la portería de Yarbrough.

Al 35’, los pupilos del Turco tejieron una jugada por el lado izquierdo, tras un desvío defensivo, la pelota le quedó a Dorlan Pabón de frente a la portería, quien sacó un disparo que se fue desviado por encima del arco de la Fiera y enseguida Efraín Juárez mandó un disparo cruzado que Yarbrough logró desviar a tiro de esquina.

León batallaba para tener llegadas claras al área albiazul, pues la línea defensiva de cinco hombres de la Pandilla se acomodó bien para anular a la ofensiva esmeralda y las llegadas de los regios seguían teniendo sensación de peligro, como al 65’, cuando Pabón sacó un cañonazo que Yarbrough rechazó de puños aguantando la metralla a pie firme.

Fue hasta el 70’ que la Fiera comenzó a llegar con mayor peligro con la entrada de Germán Cano, el argentino intentó fusilar a Hugo González, pero el guardameta albiazul aguantó el disparo y al 75’ conectó un remate de cabeza que apenas pasó a un lado del arco.

León comenzó a ganar los rebotes y a generar más peligro con los ingresos de Cano y Elías Hernández, pero tampoco encontraron la claridad suficiente, a pesar de que al final el Gullit tuvo un disparo que atajó bien González para decretar el empate sin goles.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×