Refuerzos chilenos también 'golean' a la Liga MX

Desde la goleada en Copa América, el número de andinos en México aumentó en un 60 por ciento
 Los refuerzos chilenos que están goleando a la Liga MX.
  • Curiosamente, Eduardo Vargas le metió cuatro al Tri; Puch, otros dos
Ciudad de México -

Después del escandaloso 7-0 que sufrió México a manos de Chile en la pasada Copa América Centenario, han llegado a México un total de 11 jugadores andinos, número que comprueba un "boom" de chilenos en la Liga MX y cuyo principal exponente es el delantero Eduardo Vargas, recién fichado por Tigres.

Hasta antes del mercado veraniego del 2016, en México solo habían siete jugadores chilenos, pero después de la goleada se dio una oleada de importación que significó un aumento del 60 por ciento de futbolistas andinos en nuestro país.

De los 11 que llegaron, cuatro formaron parte de la Selección Chilena que se coronó como bicampeona de América: Eduardo Vargas, Edson Puch, Enzo Roco y Nicolás Castillo; curiosamente, Vargas le metió cuatro tantos al Tri y Puch otros dos en aquel duelo. En tanto, Francisco Silva también fue seleccionado pero ya jugaba en Jaguares y pasó a Cruz Azul.

Martín Rodríguez, Nicolás Maturana, Juan Cornejo, Sebastián Vegas, Diego Valdés, Manuel Iturra y Osvaldo González -quien ya había jugado con Toluca en 2010- completan la lista de los 11 andinos que llegaron desde mediados del 2016 a la fecha a la Liga MX.

Esta "invasión" de chilenos se notará de forma importante en el duelo de este domingo entre Pumas y Necaxa, donde podría haber hasta seis chilenos en el terreno de juego, pues Puch no se ha recuperado de su lesión; Castillo y Bryan Rabello por los universitarios, mientras que por los Rayos estarían Luis Gallegos, Nicolás Maturana, Marcos González y el mencionado Iturra.

"Con Nico y Bryan me tocó jugar en Chile en contra; los conozco, tenemos una relación no de amistad, pero nos hemos saludado. En este momento no es lo mismo que si nos enfrentáramos en Chile en los clásicos, pero es atractivo jugar contra futbolistas como ellos, que juegan muy bien. Aparte, ellos jugaron juntos (en la Sub-20 de Chile), así que será un partido interesante", dijo en entrevista con Mediotiempo el mediocampista de Necaxa, Luis Gallegos.

Así, los chilenos siguen "goleando" a México pero ahora en la liga doméstica, donde ya son la cuarta fuerza extranjera por encima de países como Brasil, Ecuador y Paraguay y debajo de Argentina, Colombia y Uruguay.

"Somos rivales dentro de la cancha y hasta ahí. Obviamente que cambiaría camiseta con alguno de ellos, yo encantado", puntualizó Gallegos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×