El 'pobre' Jaguares venció al millonario Tigres

El cuadro de Sergio Bueno sorprendió al campeón, Luis Ángel Mendoza le dio el triunfo a los de Chiapas.
 Zelarayán poco pudo hacer ante el planteamiento chiapaneco que se encargó de neutralizarlo.  (Foto: MexSport)
  • Los chiapanecos sumaron su segunda victoria del torneo y llegaron a seis puntos
  • Tigres acumuló su segundo juego fuera del Universitario sin ganar.
Estadio Víctor Manuel Reyna -

Atrás quedaron los millones y millones de dólares de Tigres y sus inversiones en jugadores, así como los problemas de todo tipo que vive Jaguares de Chiapas; pues en la cancha, son 11 contra 11 y los chiapanecos demostraron que ni el seleccionado francés los sorprende y pueden detenerlo junto al resto del plantel campeón tal y como lo hicieron esta tarde en el estadio Víctor Manuel Reyna en donde los dirigidos por Sergio Bueno humillaron 1-0 a los de Ricardo Tuca Ferretti con una genialidad de Luis Ángel Mendoza.

Tras este resultado, los locales llegaron a seis puntos, y ahora esperan el resultado de Santos para saber en qué lugar cerraran esta fecha, teniendo un partido pendiente ante el América, mientras que los visitantes se quedaron en cuatro unidades luego de no poder superar el muro que puso el rival y empatar el partido.

El encuentro inició muy parejo, con un ritmo semi-lento. Los dirigidos por Ricardo Ferretti tuvieron algunas opciones en los primeros minutos, pero ninguna logró inquietar a Moisés Muñoz, quien le ganó dos mano a mano a Ismael Sosa. Tales atajadas fueron importantes a modo de que al 37’, Luis Mendoza puso en ventaja al Jaguar, el atacante recibió un pase al espacio de Félix Araujo y solo tuvo que puntearla ante la salida de Enrique Palos.

Ya en el segundo tiempo, los felinos de la Sultana del Norte se hicieron con la posesión del balón, mientras los de Tuxtla Gutiérrez esperaron en su campo buscando un contragolpe ya con la ventaja mínima en la bolsa y a sabiendas de que al rival le costó mucho generar opciones de gol ante una defensa que estuvo bien agrupada en cada ataque de los auriazules.

Al 72’ apareció otra vez el Quick Mendoza, pero ahora cedió para Jonathan Fabbro, quien se colocó mano a mano frente a Palos, y fue el guardameta mexicano el que ganó el duelo para salvar al cuadro de la UANL del 2-0 en contra.

La siguiente jornada, los chiapanecos visitan al Veracruz en el Luis ‘Pirata’ Fuente, mientras que los regiomontanos reciben al Toluca en el estadio Universitario, buscando su segunda victoria del torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×