A Marioni le encantaría dirigir a Pumas o Toluca

Como parte de su preparación, el flamante estratega de Venados convivió con técnicos como Guardiola.
 Marioni debutará como DT de Venados el próximo miércoles ante Chivas en la Copa MX.
Ciudad de México -

La carrera como director técnico de Bruno Marioni ha comenzado. El exjugador de Pumas y Toluca emprenderá esta aventura con los Venados de Mérida del Ascenso MX, pero desde ahora le ilusiona poder dirigir algún día a dichos equipos.

En entrevista con Mediotiempo, Marioni reconoció que este es el comienzo de un camino que espera sea largo y que se da por la renuncia del Chelís Sánchez Solá en un torneo donde los yucatecos son penúltimos en la clasificación.

"Me encantaría poder dirigir a todos los equipos en los que jugué. Estoy muy agradecido de ser parte de equipos grandes del futbol mexicano como Pumas y Toluca, para mí sería un placer estar en un momento en el banquillo de esos clubes", dijo.

Para cumplir dicho sueño, Marioni tuvo una larga preparación; un curso en Argentina y múltiples convivencias con entrenadores internacionales.

"Tomé el curso de entrenador en Argentina. He ido viajando y platicando con otros entrenadores para mi preparación. Estuve en Europa donde conviví con técnicos como Cholo Simeone, Marcelo Bielsa o Pep Guardiola, he visitado mucho a entrenadores para reafirmar un poquito todos los conceptos", explicó.

El reto no será nada fácil, el ahora estratega recibe a unos Venados que solo tienen tres puntos productos del único triunfo en cinco partidos. Además, en la Copa MX cayeron en su primer compromiso y este miércoles el argentino debutará en la cancha del Estadio Carlos Iturralde ante Chivas.

"Estoy muy feliz que Venados me haya dado la oportunidad de empezar a trabajar como técnico. Estoy listo para enfrentar este desafío tan bonito y dejar atrás la etapa de futbolista”, destacó.

Más allá de sus deseos de dirigir Pumas o Toluca, Marioni está considerado para ser parte de los festejos del centenario del conjunto choricero, donde jugó un año y obtuvo un título de Campeón de campeones en el 2006.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×