Estadio de Alebrijes, nominado al mejor del 2016

El Templo Alebrije compite contra 29 estadios de 21 países.
 El Estadio Tecnológico de Oaxaca cumplirá el próximo 27 de marzo un año desde su inauguración.
Ciudad de México -

El Estadio Tecnológico de Oaxaca, mejor conocido como el Templo de los Alebrijes, está nominado al mejor del 2016 y compite contra 29 estadios de 21 países.

La página Stadium database publicó su lista anual de nominados a los mejores estadios nuevos que se han inaugurado en el mundo y dicho inmueble mexicano figura en la lista en la que también destacan la Arena CSKA en Moscú, el Allianz Stadion en Austria, el Estadio do Maritimo de Portugal, entre otros.

Cabe destacar que el Estadio Tecnológico es junto al Estadio Campeón del Siglo del Peñarol de Uruguay, los únicos que figuran de Latinoamérica en la lista, mientras que la mayoría son europeos.

La votación está abierta al público desde este lunes 30 de enero hasta el 3 de marzo, mientras que habrá otra votación privada para un jurado compuesto por arquitectos de cuatro países que evaluarán cada estadio propuesto. El ganador de la votación del jurado será anunciado el 6 de marzo y un día después el que se llevó la votación pública.

El año pasado, dicha página también propuso al Estadio de los Rayados de Monterrey como uno de los mejores del 2015, mismo fue inaugurado el 2 de agosto de ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×