Expresidente de Rayados fue presentado con club de Tercera División

Jorge Urdiales será Asesor Deportivo del Atlético Allende, además seguirá participando con Sultanes de Monterrey.
 Urdiales dejó de ser presidente de Rayados en 2012.  (Foto: Jessika Méndez)
  • Tras salir de Rayados, Urdiales ha participado con Necaxa, Veracruz, Jaguares, Ciudad Juárez; además de Fuerza Regia y Sultanes
  • El Atlético Allende se fundó el 23 de marzo de 2016
Monterrey, Nuevo León -
Jorge Urdiales es ahora asesor deportivo del Atlético Allende

Tras haber dejado la presidencia de Rayados en 2012, Jorge Urdiales no para de trabajar; la experiencia que ha acumulado a lo largo de su carrera le ha servido para que otros clubes soliciten sus servicios y hoy, el exdirectivo de la Pandilla se convirtió oficialmente en Asesor Deportivo del Atlético Allende, equipo de Tercera División del futbol mexicano.

El técnico de este club, Roberto Gadea, lo dejó en claro, "es un crimen tener a Urdiales lejos del futbol", por lo que los dirigetes de los Tejones no dudaron en pedirle se uniera al proyecto, de un club que nació en marzo 2016, pero que tiene objetivos de equipo grande.

“Mi vida está conectada al futbol desde niño, agradezco la invitación para asesorarlos, siempre aprovecharé estas ocasiones para regresarle al futbol lo mucho que me ha dado, más si hablamos de una formación de jóvenes”.

“Espero no excederme en mi papel de asesor, no meterse donde no lo llaman a uno; siento este compromiso con los objetivos de la institución, si lo que busca es ascender incluso a la Primera División, para eso estamos para asesorarlos", dijo Urdiales en su presentación, en la cual fue Javier Gómez, Director Deportivo del Atlético Allende, el encargado de darle la chamarra del equipo como acto de bienvenida.

Después de salir de Rayados, Urdiales se ha mantenido ligado al deporte; no solo ha estado presente en algunos aspectos de la Pandilla y situaciones relacionadas al estadio, también ha tenido relación con otros clubes de la Liga MX como con Necaxa, Veracruz, Jaguares, actualmente con Bravos de Ciudad Juárez de la Liga de Ascenso.

También ha participado en otras disciplinas como el basquetbol con Fuerza Regia y con Sultanes de Monterrey, equipo de beisbol en tierra regia, hace la labor de consejero. Además, ha asesorado a promotores, agentes FIFA, por lo que acepta que podría aplicar esta función en el Atlético Allende, donde existe talento que orientar hacia el máximo circuito.

“Viene siendo subproducto de trabajo que podemos hacer con Atlético Allende, son los jóvenes con su talento quienes se tendrán que abrir camino. Estaremos atentos a orientarlos para que sepan cómo conducirse cuando tengan la oportunidad", indicó.

Urdiales confía en dar lo mejor de sí en el Atlético Allende, tal como lo hizo en el Monterrey, donde comandó la época dorada del equipo, llevándolos al título de Liga de los torneos C2003, A2009 y A2010; subcampeonatos en A2004, A2005 y C2010; ganar la Interliga 2010 y Concachampions 2010-2011 y 2011-2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×