Vargas vs. Sosa, 2 mde la diferencia; en goles casi nada

Se ha hablado de Vargas, pero el rendimiento a lo largo de su carrera a nivel de clubes, poco se ha dicho
 El club felino será el octavo equipo de Edu, apenas a sus 27 años.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero chileno tendrá que pelear un puesto con Ismael Sosa, quien tiene números similares
  • Los mejores números del jugador auriazul son con la Selección de Chile
Monterrey, Nuevo León -

En los últimos días, mucho se ha hablado de Eduardo Vargas, la reciente contratación de Tigres, tanto por la parte mediática, como por el sueldo que aseguran ganará el delantero chileno, sin embargo, del rendimiento a lo largo de su carrera a nivel de clubes, poco se ha dicho.

El club felino será el octavo equipo de Edu, apenas a sus 27 años de edad, después de su paso por el Hoffenheim, Queens Park Rangers, Valencia, Gremio, Napoli, Universidad de Chile y el Cobreloa, este último donde se formó y debutó como futbolista; en estos conjuntos, Vargas refleja inestabilidad en cuanto a producción de goles.

Turboman, como le apodan, promedia 0.25 goles por encuentro, es decir, un gol cada 4 partidos y aunque sus números no lucen del todo bien, con 68 goles en 272 juegos, su cifra es muy similar a lo que ha hecho Ismael Sosa, compañero a quien le peleará el puesto y quien vale cuatro millones de euros, dos millones menos que el chileno.

Sosa, el jugador argentino que llegó a Tigres para el A2016, anota un tanto en la misma cantidad de juegos (0.26 por partido), con 107 en total durante 400 duelos disputados, por lo que la lucha por el puesto en la UANL se augura muy pareja.

Por su parte, André-Pierre Gignac les lleva ventaja en ese rubro, ya que acierta en el arco rival cada dos partidos, de acuerdo al 0.42 que tiene de promedio, con 177 goles en 428 encuentros; es así que el francés hoy tiene su lugar seguro, teniendo de segundo delantero al chileno o bien a Sosa, todo dependerá de quien le llene el ojo al Tuca.

Lo fuerte de Vargas ha sido en la Roja, donde ha hecho 32 goles en 66 juegos, promediando un gol cada 180 minutos, siendo indispensable en el cuadro nacional chileno, ahora dirigido por Juan Antonio Pizzi y donde ya ha ganado dos Copa América y una China Cup.

Sus mejores números, además de la selección, han sido en la Universidad de Chile, con 33 goles (0.42) en 78 juegos, así como en el Gremio de Porto Alegre con 11 tantos (0.3) en 37 encuentros disputados, por lo que parece que le sienta bien jugar en el continente americano y podría ver en Tigres sus mejores números, siempre y cuando pueda convencer a Ricardo Ferretti.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×