Con Urdiales, Rayados habría tenido 'sus' Gignac y Vargas

El expresidente del Monterrey, Jorge Urdiales, habló acerca de las contrataciones de Tigres.
Urdiales fue presentado esta semana como Asesor Deportivo del Atlético Allende.
 Urdiales fue presentado esta semana como Asesor Deportivo del Atlético Allende.  (Foto: Mexsport)
  • Urdiales salió del Club de Futbol Monterrey en 2012
  • En la era de Urdiales con Rayados, llegó Humberto Suazo, máximo goleador de la Pandilla
Monterrey, Nuevo León -
Con Jorge Urdiales, Rayados habría tenido sus Gignac y Vargas

Desde que André-Pierre Gignac llegó a Tigres en 2015, los reflectores han estado apuntando al equipo felino y más ahora, que el chileno Eduardo Vargas se unió al equipo del Tuca Ferretti, reafirmando así a la UANL como el plantel más rico en su nómina.

En ese aspecto, el archirrival de la ciudad, Rayados, se ha quedado un poco atrás; las contrataciones 'bomba' se han quedado del lado auriazul y sobre esto, el expresidente del Monterrey, Jorge Urdiales, señaló que si él fuera aún directivo de la Pandilla, habría buscado hacerse de los servicios de un Gignac y también de un Vargas.

"Sí, sí, como no, nosotros siempre estuvimos pensando en jugadores del más alto nivel para que la competencia fuera al mayor posible, jugadores de ese nivel serán bienvenidos, aquí es importante que los medios y aficionados les exija el nivel con el que llegan", aseguró Urdiales a Mediotiempo.

Urdiales, quien dejó su cargo en Rayados en 2012 y recién fue presentado como asesor deportivo del Atlético Allende, subrayó que cree en el talento de los jugadores mexicanos, pero sabe que se tiene que dar espectáculo al aficionado y esto lleva al directivo a mirar al extranjero.

"Sigo pensando que los mexicanos tarde o temprano van a luchar, van a ganar sus puestos, en corto plazo el deporte como espectáculo pide o los clubes ofrecen esas alternativas, el tema de fondo es calidad; se van a quedar los mejores. Mientras el futbol mexicano esté pagando salarios altos, va a ser atractivo para todos los futboles del mundo", indicó.

Y aunque sí habría contratado jugadores 'bomba' para el Monterrey, Urdiales también resaltó que no abusaría de la regla 10/8, puesto que hoy en día hay clubes que tienen muchos elementos no nacidos en México. "Me parece exagerado el 10/8, se fue un poquito se más, el tener 10 extranjeros en la cancha es demasiado".

- ¿Qué opina del equipo que armó Tigres? - "Me parece muy completo, no es a base de inversión monetaria, lo importante es tener jugadores importantes para el equipo. No se debe exagerar en el aspecto de traer por traer, no es el caso de Tigres o Rayados".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×