Luis Enrique, a favor del videoarbitraje

El Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se declaró "en contra del videoarbitraje porque rompería la esencia de lo que es el fútbol".
 Luis Enrique dice que está a favor para las cosas que sean claves. (Foto: Getty Images)
  • "Yo no estoy por parar el juego cada 2 minutos para ver si hay un fuera de juego, un saque de banda", dijo Luis Enrique.
Barcelona, España (AFP) -

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se mostró este martes favorable al uso del videoarbitraje (VAR), siempre que sea para ayudar al árbitro en situaciones puntuales y que no signifique "rearbitrar muchas jugadas".

"Creo que habría que diferenciar entre el VAR que significa rearbitrar muchas jugadas y no estoy a favor de eso" y "ayudar a los árbitros con tecnología en las jugadas claves dentro de un partido", dijo Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de ida de semifinales del Copa del Rey del miércoles contra el Atlético de Madrid.

"Un gol fantasma, anulado o no concedido, o una agresión que puede peligrar la integridad no sólo de los jugadores sino de cualquiera. Esas son las jugadas donde creo que los árbitros necesitan ayuda y sólo pierden 2 o 3 segundos para aclarar y concretar eso", añadió el técnico azulgrana, preguntado por su opinión sobre el uso de la tecnología en el arbitraje tras el gol fantasma del Barcelona el domingo.

En cambio, "yo no estoy por parar el juego cada 2 minutos para ver si hay un fuera de juego, un saque de banda..., pero para las cosas que sean claves, entiendo que sería una maravilla para el colectivo arbitral", añadió Luis Enrique.

El Barcelona empató 1-1 en el último minuto en el campo del Betis el domingo en la jornada 20 de la Liga Española, tras ver cómo en una polémica acción el defensa argelino del Betis Aissa Mandi despejó un balón que había superado completamente la línea de gol (76), sin que el árbitro Alejandro José Hernández concediera el tanto.

Esta acción abrió un debate sobre las posibles ayudas tecnológicas a los árbitros como el videoarbitraje, que comenzará a probarse la próxima temporada en España.

Mientras Luis Enrique y el entrenador del Betis, Víctor Sánchez, se posicionaron a favor, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, se declaró "en contra del videoarbitraje porque rompería la esencia de lo que es el fútbol".

"Los árbitros se equivocan y aciertan. Hay veces que aciertan a favor y hay veces que aciertan en contra. Yo no veo ningún problema con el tema éste", sentenció Cerezo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×