Partido pendiente de América impidió llamado de Oribe al Tri

En cambio, la directiva no dudó en ceder a Edson Álvarez para su primer llamado.
 Oribe se quedará con las ganas de disputar el amistoso del Tri frente a Islandia.  (Foto: Mexsport)
Ciudad de México -
Edson sí, Oribe no: Peláez

El partido pospuesto de Fecha 1 contra Jaguares que se disputará la próxima semana fue el impedimento para que Oribe Peralta fuera incluido en la lista del Tricolor para el amistoso contra Islandia.

Las Águilas no tuvieron problema en ceder a Edson Álvarez pues este llamado significó el primero en su incipiente carrera, pero evitaron debilitarse de más y así guardaron al delantero que quiso Juan Carlos Osorio para el amistoso frente a Islandia.

“Sabía que Oribe podía ser convocado y yo les dije ‘perdón en este caso. Oribe Peralta siempre tiene la mejor disposición, en este caso no te lo puedo prestar porque tenemos el partido pendiente’”, explicó el presidente deportivo del América, Ricardo Peláez.

“No hemos tenido un inicio como lo esperábamos por lo que sucedió: llegar a la Final, vacaciones, pretemporada, el equipo apenas está terminándose de armar, o de coordinar, entonces a Oribe no te lo vamos a prestar con el derecho que tenemos que tenemos de decir no porque no es Fecha FIFA”.

Las Águilas no disputaron la Jornada 1 en su momento porque apenas volvían de vacaciones y los chiapanecos aceptaron mover el partido al próximo 6 de febrero, un par de días antes de que el Tri enfrente a Islandia en Las Vegas en un amistoso sin “europeos” porque no será en Fecha FIFA. Peláez aclaró que fue distinto el caso de Edson Álvarez, quien a sus 19 años vivirá su primera experiencia con el Tri Mayor.

“A Edson ni siquiera le pregunté, le dije que sí se lo iba a prestar y ya después se lo informé a Edson porque no le voy a cortar el sueño no solamente a él, a su familia, a sus fans, a la afición americanista, de un muchacho que en muy poco tiempo ha conseguido cosas importantes”, agregó Peláez a Mediotiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×