Salvadoreño Sibrián, en charlas avanzadas para suplir a Codesal

Solo detalles lo separan para ocupar el cargo que dejó vacante Edgardo Codesal.
 Rodolfo Cibrián reveló que ya tiene un diagnóstico de cómo está el arbitraje mexicano.  (Foto: Especial)
Toluca, Estado de México -
Es muy probable que tenga el cargo, Sibrián

Rodolfo Sibrián solo espera resolver asuntos familiares para poder aceptar el ofrecimiento que le hizo la Comisión de Árbitros para convertirse en el nuevo director del área técnica.

“Me han ofrecido el cargo pero tenemos algunos pendientes familiares. No hemos firmado nada. Hemos tenido pláticas.

“No podemos decir que ya está concluido completamente pero sí ya hay buenas posibilidades de que tomemos el cargo y podamos ayudar más decididamente en la instrucción al arbitraje mexicano", dijo en entrevista con Mediotiempo.

El árbitro internacional explicó que el tema se debe resolver entre 15 días y un mes porque no puede extenderse más tiempo.

Incluso reveló que ya tiene un diagnóstico de cómo está el arbitraje mexicano gracias a que ha estado en el país viendo partidos y trabajando durante el curso de Excelencia Arbitral que se impartió en las instalaciones de la FMF.

“Tenemos un diagnóstico de las áreas que tenemos que atacar principalmente, las áreas que tenemos que intervenir, reforzar y eso ya lo tenemos listo. Solo falta que se solucionen las situaciones que tengo por ahí para poderlo presentar”, apuntó.

Destacó el trabajo arbitral de Roberto García Orozco, de Fernando Guerrero o el de Óscar Macías, entre otros, pero no quiso polemizar sobre la salida de Edgardo Codesal a quien conoce muy bien.

“Esa es una situación de la que no me he dado cuenta. Soy amigo personal del doctor Codesal, lo respeto mucho, fue presidente de la Comisión de Árbitros de la Concacaf cuando yo era árbitro y ese tema lo desconozco”, apuntó durante la ceremonia de entrega de gafetes FIFA.

Incluso ya platicó con Codesal y con Rafael Mancilla, quien también fue presidente de la Comisión de Árbitros.

Héctor González Iñárritu, presidente de la Comisión de Árbitros, comentó que todavía hay tres candidatos para decidir quién ocupará el cargo de director del área pero les agrada el perfil de Sibrián.

“Son temas que estamos arreglando, él no vive aquí, está viendo la parte familiar, profesional y creo que en unos días más ya tendremos más noticias”

“No es el único candidato pero lo conocemos bien, es un instructor FIFA”, apuntó Iñárritu.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×