Tigres y Rayados, acostumbrados a fichajes 'bomba'

En el futbol regiomontano ha sido común que lleguen elementos de renombre a lo largo de la historia.
 En el futbol regio han llegado jugadores de renombre, algunos han funcionado, otros no.  (Foto: MT)
  • Vargas es la más reciente bomba que ha llegado al futbol regio
Monterrey, Nuevo León -

A lo largo de la historia del futbol regiomontano se han dado fichajes considerados como ‘bombas’, las cuales han causado revuelo entre las aficiones de Tigres y Rayados por el nivel e historial de los jugadores que han llegado a vestir las playeras de los felinos y de la Pandilla.

Se trata de elementos que durante su carrera han cosechado un palmarés impresionante en el futbol mexicano o en el plano internacional y que han llegado a la Sultana del Norte bajo una enorme expectativa, en ocasiones para cumplir con lo que se esperaba de ellos y otras veces para pasar sin pena ni gloria por el balompié local.

- TIGRES -

Evanivaldo Castro Cabinho
El mejor anotador en la historia del futbol mexicano tuvo un breve y discreto paso por los felinos, luego de cansarse de reventar las redes enemigas con Pumas y Atlante.

Emil Kostadinov
Delantero búlgaro que destacó con su selección en el Mundial de Estados Unidos 1994 que sorprendió llegando hasta la semifinal y causó revuelo a su llegada a Tigres en el Invierno de 1997, pero tuvo un paso fugaz e intrascendente con los universitarios, al marcar solo un par de goles en el Clásico Regio 53.

Luis Hernández
Después de la destacada actuación que tuvo en el Mundial de Francia 1998 en donde marcó cuatro goles, el Matador fue el fichaje bomba de los felinos y tuvo una destacada labor, además de convertirse en el primer jugador en anotar con las playeras de Monterrey y Tigres en los Clásicos Regios.

André-Pierre Gignac
El francés llegó a Tigres en la plenitud de su carrera, luego de haber sido subcampeón de goleo en Francia con 21 anotaciones, solo por debajo Alexandre Lacazette. Con los felinos ha conquistado dos títulos de Liga, un Campeón de Campeones y campeonato de goleo individual.

Eduardo Vargas
El chileno llega a Tigres precedido de su fama goleadora con la selección de Chile donde ha obtenido dos títulos de la Copa América, más que por lo que ha realizado con sus clubes hasta el momento.


- RAYADOS -

Eusebio da Silva
Mejor conocido como la Pantera Negra, es considerado el mejor futbolista portugués de todos los tiempos y uno de los 50 mejores jugadores del siglo XX por la IFFHS. Llegó a Rayados en el ocaso de su carrera, jugó pocos partidos y anotó apenas un gol, pero su llegada a la Sultana del norte en 1975 fue un acontecimiento para el futbol mexicano.

Claudio Lostanau
Llegó a Monterrey como la más grande promesa del futbol peruano y durante su estancia le cambió el rostro a los albiazules y los llevó de pelear el descenso, a disputar finales como la de Copa de la temporada 63-64 que perdieron los albiazules ante América. A la siguiente temporada 64-65, Rayados fue subcampeón de Liga, quedándose a tres puntos del campéon Chivas.

Carlos Hermosillo
Fue la contratación bomba de Rayados previo a la temporada 1990-1991, cuando el segundo mejor anotador en la historia del futbol mexicano llegó para enfundarse en la playera albiazul para formar parte de la Aplanadora, conformando una ofensiva de miedo con Bahía, Martelotto, Misael Espinosa, el Abuelo Cruz, entre otros y en una temporada marcó 22 goles con la Pandilla.

Rubén Ruiz Díaz
Mejor conocido como la Bomba, llegó a Rayados luego de haber disputado con la Selección de Paraguay los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y marcó una época en la portería del Monterrey, considerado como uno de los mejores guardametas en la historia albiazul. Obtuvo el subcampeonato de la temporada 92-93 que perdieron contra Atlante.

Humberto Suazo
El chileno llegó procedente del Colo Colo luego de haber sido tricampeón de Liga, sub campeón de la Copa Sudamericana y nombrado el mejor goleador del mundo por la IFFHS en el 2006. Con Rayados se consagró como el mejor goleador de la historia albiazul con 121 anotaciones, ganó dos títulos de Liga, un tricampeonato de Concacaf y uno de goleo individual. Es considerado por una parte de la afición como el mejor jugador del club en la historia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×