América se ‘resigna’ a ausencia de Edson Álvarez por Selección

El jugador tendrá llamados con la Mayor y la Sub-20 que participará en el Premundial de Costa Rica 2017.
Un comienzo de año ajetreado será el que tenga el canterano americanista.
 Un comienzo de año ajetreado será el que tenga el canterano americanista.  (Foto: MexSport)
  • El defensa podrá tener un semestre ajetreado… con la Sub 20
Ciudad de México -


Convocatorias alejarán a Edson Álvarez del América

La buena: Edson Álvarez es la última joya del América y con 19 años ya fue llamado al Tri Mayor. La mala: este torneo podrá jugar muy poco con las Águilas precisamente por sus llamados a Selección.

Titular recurrente con La Volpe, el defensa también irá al equipo de Juan Carlos Osorio la próxima semana y luego a la Sub 20 que este semestre tiene Premundial y Mundial, además de concentraciones y giras.

Álvarez se perderá el partido pendiente de Jornada 1 contra Jaguares del 6 de febrero por el amistoso del Tri Mayor en Las Vegas, volverá al América para la Jornada 6 pero nuevamente se irá tres semanas con la Sub 20, más lo que falte.

“No jugará contra Jaguares, regresaría contra Puebla y después se nos va tres semanas a la Sub 20”, explicó Ricardo Peláez. “Son de esos problemas que todo mundo quisiera tener muchas veces”.

Cercano al jugador para ayudarlo a que se mantenga centrado, el presidente deportivo de las Águilas recuerda que el caso de Álvarez es producto de un proceso paulatino y un orgullo para la cantera pues es ejemplo para otros jóvenes.

“No es de un día para otro, se nos fue muy rápido Diego Reyes, se nos fue muy rápido Raúl Jiménez, se nos fue incluso sin debutar este muchacho Govea al extranjero”, recordó.

“Ahora surge nuevamente un talento ya con cosas importantes, peleando titularidad en América, un Mundial de Clubes, una Final, un gol en una Final, ahora una convocatoria a Selección Mayor e inmediatamente se suma al Premundial”.

Después del Premundial, el zaguero podrá disputar las Jornadas 10, 11 y 12, con su club pero luego la Sub 20 iniciará una concentración que, en caso de acudir, le impedirá disputar las Fechas 13 y 14, además de que a partir de la 16 la Selección Menor emprenderá una gira por China y Corea, este último país sede del Mundial, mismo que se disputará durante la Liguilla.

“Pero lo veo muy centrado, conozco y sé cómo está conformada su familia o su núcleo, su entorno y por eso es que estoy tranquilo”, agregó Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×