Ante Boca, Chivas busca colorido sin violencia

Previo al encuentro habrá una bienvenida especial por parte de la afición a su equipo, en la que estarán involucrados los grupos de animación, coordinados por la directiva.
Según Rogelio Roa, protocolo de la Liga ha apagado el ambiente en las tribunas. (Foto: Mexsport)
 Según Rogelio Roa, protocolo de la Liga ha apagado el ambiente en las tribunas. (Foto: Mexsport)
  • Chivas tendrá una bienvenida excepcional y colorida en el encuentro del próximo jueves ante Boca
Guadalajara, Jalisco -
El color en las tribunas, no está pelado con la paz: Chivas

Para el duelo de este jueves contra Boca Juniors, la directiva del Guadalajara busca enviar un mensaje al futbol mexicano y sus autoridades: que el colorido en las tribunas no está peleado con la seguridad.

Con sus estrictos protocolos, la Liga MX ha apagado el ambiente y folclor en las tribunas, según Rogelio Roa, director de Mercadotecnia del club rojiblanco, quien explicó que realizarán un mosaico para presentar una tribuna con color y vida, incluyendo las banderas prohibidas en el torneo local.

“El mensaje que queremos enviar también es que el color no está peleado con la parte de mantener la paz en los estadios. Se ha malentendido esa parte y hemos dejado de ser coloridos en la tribuna”, explicó Roa a Mediotiempo.

“Debe haber un equilibrio y ese es el gran reto: enviar el mensaje de que a mayor color, mayor ambiente, sin que esté peleado con la seguridad y la integridad de los asistentes”.

Previo al encuentro habrá una bienvenida especial por parte de la afición a su equipo, en la que estarán involucrados los grupos de animación, coordinados por la directiva.

“Cuando era niño, yo me enamoré del futbol por la experiencia que tenía cada vez que iba al estadio, que era una experiencia llena de colorido, de folclore, de banderas y muchas cuestiones propias del futbol”, recordó el directivo.

“Por otras circunstancias eso se ha ido erradicando y en este reto con Boca Juniors tenemos que salir a ganar desde la tribuna y eso estamos preparando con los grupos de animación para que, en general, la atmósfera sea mejor que las que puede haber en Sudamérica y otras partes”.

Entre esas sorpresas habrá un “tifo” que los grupos de animación mostrarán cuando los equipos salten al campo.
“Habrá un mosaico interesante reforzando lo que es Chivas y habrá también otras sorpresas, invito a la gente que no se pierda el partido en el estadio y que sigamos alimentando entre todos esta pasión”, añadió.

“Este es el inicio de una serie de esfuerzos que seguirá haciendo Chivas para seguirse consolidando como una marca global, el tercer equipo más valioso de Latinoamérica y, a nuestro entender, el más importante de México”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×