Hugo González cambió el América por el Tri

Hugo estaba resignado a ser suplente en América. No confiaban en él y salió del confort.

Yo le dije a Hugo González que se quedara en el América. Me equivoqué. Hoy, Hugo recibe su primer llamado a la Selección de México y es más que merecido. Me queda claro que lo que necesitaba era confianza, sentirse titular, poder mostrarse. Eso ya lo está teniendo en Monterrey.

El técnico nacional, Juan Carlos Osorio, seguramente por consejo de Santiago Baños, le da la oportunidad a Hugo de ser seleccionado nacional. Es un amistoso y es contra Islandia, pero vestir la verde es algo que nunca se olvida y que definitivamente motiva.

Hugo estaba resignado a ser suplente en América. No confiaban en él y a pesar de que mereció una oportunidad, nunca la consiguió. Y salió del confort de estar como suplente en América para jugar con Monterrey y ahí están los resultados.

Fueron injustos en América. En muchos momentos, Hugo estaba mejor que Moisés, sin embargo, la jerarquía nunca lo dejó consolidarse como titular en un equipo como el América. Luchó y peleo. Físicamente estaba mejor que todos. Respondía en la cancha, pero no fue suficiente.

Siempre bajo la sombra de Moisés Muñoz, ayer en Jugando Claro, González nos confesó que se enteró del llamado gracias a un mensaje de su excompañero. Lo que es la vida. Muñoz le avisó a Hugo que era seleccionado nacional via Whats App.

Viene un cambio generacional en la Selección. Los desconocidos de hoy serán las figuras de mañana. En un futbol mexicano que esta golpeado por tanto extranjero, en donde la jerarquía le gana a la calidad, tenemos que empezar a confiar en los jóvenes, aunque tengan pocos minutos en primera división. Osorio llama a González, Edson Álvarez, Luis Reyes y Jesús Gallardo porque es lo que tiene. Porque si los clubes confían más en extranjeros, la selección tendrá que dar oportunidades. Vámonos, que la pasen bien.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas