Medina, con 'ganas' para ser el DT del Tri Femenil

El Premundial Femenino de CONCACAF se jugará en el 2018 en Estados Unidos y la isla de Dominica.
 Roberto dirigió el pasado Mundial Femenil Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016.
  • La Femenil se medirá ante Canadá el 4 y 7 de febrero
Ciudad de México -

Con un cuerpo técnico completamente nuevo, la Selección Femenil Mexicana partió rumbo a Canadá.

Roberto Medina es el entrenador de la plantilla tricolor, auqnue nombramiento no es oficial el exjugador lo sabe y dejó claro que su mayor deseo es tomar las riendas del proyecto y trabajará para hacer que la decisión de la Federación Mexicana de Futbol sea la que él sueña: ser el estratega.

"Ganas no me faltan (de quedarse con la Selección Femenil Mayor), pero vamos a trabajar duro para ello y a ver qué decide nuestra Federación. Por lo pronto voy a ayudar a construir lo que se pueda ya después ellos decidirán el camino a seguir", dijo el entrenador tras arribar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Un grupo de 21 jugadoras emprendieron el viaje al norte del continente en donde se medirán ante la Selección Femenil de Canadá los días 4 y 7 de febrero en el BC Place Stadium de Vancouver. Una combinación entre juveniles Sub-20 y futbolistas experimentadas es la apuesta de Medina para estos dos compromisos amistosos.

"Tenemos que ir valorando en qué condiciones estamos porque hay una amalgama ahí de gente joven. Hay chicas Sub-20 que se integraron y tenemos que empezar a ver cómo vamos a ir construyendo los eventos importantes que vienen como son las eliminatorias (en el 2018)", explicó.

Roberto dirigió el pasado Mundial Femenil Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016, por lo que las nuevas integrantes ya saben del método de trabajo del entrenador.

"Tenemos una buena base y debemos ir complementando y hacer que nuestras jóvenes de Sub-20 empiecen a adquirir esa experiencia y roces internacionales con equipos importantes como Canadá", señaló.

Por último, Medina habló sobre Charlyn Corral, la delantera que milita en el Levante de Europa que decidió alejarse de la Selección mientras durara el proyecto de Leonardo Cuéllar. La convocatoria de la jugadora no pudo ser posible en esta ocasión por el tema de fecha FIFA.

Medina dejó claro que se buscará la forma de observar, analizar y decidir sobre la mexicana, así como de otras jugadoras que podrían tener cabida en su proyecto, siempre y cuando él sea el elegido para el timón del conjunto tricolor.

"Para mi todas las jugadoras que sin mexicanos son importantes. Lastimosamente no es Fecha FIFA y no podemos contar con todas. Si llego a tener esta responsabilidad (ser técnico de la Femenil) es obvio que "peinaremos" todo el país y buscaremos la forma de traer lo mejor para nuestra Selección", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×