No es una revancha contra Chivas: Barros Schelotto

Por otro lado, el entrenador de Boca destacó la buena amistad con Almeyda, DT de Chivas.
Guillermo Barros Schelotto a su llegada a tierras tapatías. (Foto: Elizabeth Ramírez)
 Guillermo Barros Schelotto a su llegada a tierras tapatías. (Foto: Elizabeth Ramírez)
  • En su llegada a suelo tapatío, el técnico de Boca Juniors descartó que el duelo de mañana signifique sacarse la espina para el club xeneize
Guadalajara, Jalisco -
No es una revancha contra Chivas: Guillermo Barros Schelotto

En su llegada a suelo tapatío, el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que el encuentro de este jueves ante el Guadalajara no significará una revancha para la institución xeneize, tras lo vivido en aquella Copa Libertadores 2005, donde el Rebaño exhibió mundialmente al cuadro azul y oro, eliminándolo después de golearlo en el juego de ida por los Cuartos de Final, al son de 4-0.

De hecho, el Mellizo no fue parte de aquella histórica humillación, que para el Rebaño Sagrado significó el triunfo más importante a nivel internacional. Pese a no haber formado parte del equipo del Chino Benítez, Guillermo es aficionado declarado de Boca Juniors y rechazó que el juego de este jueves pueda significar una manera de buscar "sacarse la espina".

"No es una revancha, pero sí un partido donde juegan Chivas y Boca que se verá un gran espectáculo por lo que son los dos equipos, tanto en lo futbolístico como en la institución lo que significa", aseguró Guillermo Barros Schelotto, en su llegada a suelo tapatío.

Recordó que tiene una buena amistad con el actual entrenador del Guadalajara, pese a la eterna rivalidad entre las organizaciones que defendieron cuando fueron futbolistas.

"Con Almeyda hemos sido rivales por Boca y River, tenemos una buena amistad fuera del campo de juego, hemos compartido muchas cosas", recordó el argentino.

Sostuvo que ambos equipos buscarán ser protagonistas en el compromiso a celebrarse la noche de este jueves, en el Estadio Chivas, donde pese a que no hay puntos en disputa,

"Muy lindo, más allá del resultado que tuvimos aquella vez por Copa Libertadores con Chivas, son dos grandes de América, con mucha expectativa cada que nos toca jugar, aquello fue una anécdota, mañana veremos un partido seguramente que quieren ser protagonistas, que quieren buscar el arco rival, con muchos goles, ojalá y podamos ver la mejor versión de Chivas y de Boca y sea un lindo espectáculo para la gente", consideró.

El plantel de Boca Juniors llegó reducido a la ciudad de Guadalajara. Entre las ausencias más importantes, destacan las del zaguero Juan Manuel Insaurralde y Darío Benedetto, además de Andrés Cubas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×