'Olfato goleador', el común denominador entre Charlyn Corral y Hugo Sánchez

La delantera mexicana destacó que vive el mejor momento de su carrera como futbolista.
Actualmente la jugadora decidió alejarse de la Femenil ante los problemas con Leonardo Cuéllar.
 Actualmente la jugadora decidió alejarse de la Femenil ante los problemas con Leonardo Cuéllar.
  • Corral destacó que las críticas a su físico no le afectan en su autoestima como antes cuando era adolescente
Ciudad de México -

Sin duda alguna, Charlyn Corral vive el momento más importante en su carrera como futbolista. La mexicana es la actual delantera goleadora del Levante Femenino de España y en el Viejo Continente se lo reconocen. En entrevista con El País, Charlyn habló un poco de todo lo que ha vivido y su largo paso por el balompié rosa en un país en donde apenas comienza a verse con seriedad y entusiasmo el proyecto del futbol femenil.

Corral ha cautivado a propios y extraños del conjunto del Levante, su potencial de ser actualmente la líder de goleo del plantel con 11 anotaciones y la quinta en la Liga Femenina española. La comparación directa puede ser con uno de los mejores futbolistas de México; Hugo Sánchez, quien conquistó Europa con el Real Madrid, sin embargo, para la nacional; cada uno es diferente y en épocas distintas, pero sí hay algo en común: "el olfato goleador".

“Sabemos que todo el mundo lo respeta por lo que hizo. Coincidimos en que somos delanteros. Sí nos parecemos en que los dos nos hemos ganado el respeto y el cariño de la gente. Tenemos en común el olfato goleador”, dijo.

Corral es toda un figura a seguir en el futbol rosa; consiguió a los 13 años su primer llamado a la Selección Mexicana Femenil; desde muy pequeña demostró sus dotes futbolísticos, “siempre he estado adelantada a mi proceso”.

“Cuando llegué arrasaba con niñas porque tenía otro nivel”, recordó la jugadora al hablar de sus inicios en los equipos de futbol a los que comenzó a ir a los nueve años.

Su aventura en el continente europeo no ha sido nada fácil, pero la jugadora no se rinde y comentó cómo supera los osbtáculos que tiene con su nuevo plantel al que llegó en el 2015 tras la participación del conjunto Tricolor en los Juegos Panamericanos de Toronto a los que se ausentó por varicela.

“En lo personal me encuentro tranquila. Como delantera nos evalúan por goles, como ya tengo una temporada pasada, ya tienen un dato comparativo. Me puse muy alta la vara y ¡qué bueno! A lo mejor tengo menos goles que el año pasado, pero también he ayudado con asistencias”, destacó en la entrevista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×