Para Barros Schelotto, mexicanos daban calidad a Libertadores

Destacó al futbol mexicano por su crecimiento y por lo que consiguieron los equipos a nivel colectivo
 El argentino reconoció que sin México, la Copa pierde sabor.  (Foto: MexSport)
  • Recordó cuando a él le tocó jugar estancias definitivas ante equipos mexicanos
Guadalajara, Jalisco -

Aunque la Copa Libertadores no perderá su esencia a nivel continental y en el cono sur, es un hecho que perderá mucho con la salida de los clubes mexicanos, empezando por un importante salto de calidad, por las características de los clubes que lograban trascender y le aportaban su toque a esta competencia.

Así lo reconoció el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, quien disputó instancias definitorias ante conjuntos mexicanos.

"La copa va seguir siendo la Libertadores, pero es innegable que los mexicanos le daban un salto de calidad que ahora no tendrá. Cruz Azul ha jugado la final con Boca, los enfrentamos y jugaba muy bien, hace dos años Tigres tenía un gran equipo cuando jugó con River; nosotros enfrentamos un Chivas con calidad, de jugadores notables y teniendo en cuenta lo que han evolucionado es una lástima que no estén pero la copa seguirá siendo la copa; le faltará un salto de calidad que tenía antes y ahora no va tener", admitió el técnico xeneize.

Destacó al futbol mexicano por su crecimiento y por lo que consiguieron los equipos a nivel colectivo, pero también a los futbolistas que trascienden en Europa.

"Creo que en los últimos años, el futbol mexicano ha evolucionado, han aparecido jugadores, los equipos se han hecho mas fuertes, lamentablemente no jugarán la Libertadores que le daban un toque especial, un salto de calidad, equipos que han llegado a finales como Chivas y Tigres", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×