América debe demostrar su grandeza: Bruno Valdez

El jugador reconoció que la derrota en Copa MX le afectó al plantel en lo anímico.
Valdez dejó el entrenamiento por precaución. (Foto: José María Garrido)
 Valdez dejó el entrenamiento por precaución. (Foto: José María Garrido)
  • El guaraní indicó también que han perdido la confianza en sí mismos, lo cual afecta bastante.
  • Valdez no concluyó la práctica, pero espera estar en condiciones para enfrentar a Monarcas, el próximo sábado.
Guadalajara, Jalisco -
América debe demostrar su grandeza: Valdez

La derrota que América sufrió en su compromiso ante Coras de Tepic, por la Copa MX, dejó huellas en el plantel azulcrema. Las heridas que ha causado tal derrota, así como otros tropiezos que ha tenido el subcampeón, deben quedar sanadas y curarse cuanto antes, pues el club capitalino no puede darse tales lujos y está obligado a demostrar su grandeza bajo cualquier circunstancia.

Así lo consideró el futbolista paraguayo Bruno Valdez, quien aseguró que América debe demostrar su grandeza en la cancha y no hacerlo de dientes para afuera o solo con palabrerías.

"Yo creo que sí, hemos tratado de estar bien, tenemos la obligación de estar arriba, no podemos tener partidos como los que perdimos, a cualquier equipo le pasa, tenemos que demostrar que somos América, no solo de boca para afuera, sino con trabajos", aseguró el guaraní.

También aseguró que algunas situaciones que han vivido durante los encuentros en que padecieron dolorosos reveses, significaron para los integrantes del plantel de Coapa un golpe en su confianza y su estado de ánimo.

"No es por falta de compromiso sino de convicción, demostrar que erramos una gran defensa, hemos perdido la confianza que nos afecta bastante, han entrado golazos que no pudimos hacer nada, así como el arquero", sentenció.

Valdez no concluyó la práctica que elementos de América realizaron este mediodía en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Por precaución, el guaraní paró, pero tiene toda la intención y los deseos de aparecer en el cotejo del próximo sábado, en Morelia, ante Monarcas.

"Estoy muy bien, ahora tuve un golpecito en la práctica, pero prevení para estar bien para el partido del sábado", argumentó.

Solamente los elementos de la suplencia estuvieron trabajando este mediodía en las instalaciones del campus universitario. Dicha práctica no fue encabezada por su técnico, Ricardo La Volpe, quien permaneció en el hotel de concentración junto con los elementos titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×