Juventus, el club que más dinero 'ganó' con la Eurocopa 2016

El cuadro Vecchia Signora fue recompensado con 3.5 millones de euros.
 La Juve recibió más dinero que el Tottenham, Man U, Bayern Munich y Real Madrid.  (Foto: AFP)
  • El mecanismo de compensación para los clubes puesto en marcha por la UEFA, repartió 150 mde
Lausana, Suiza (AFP) -

La Juventus de Turín, con casi 3.5 millones de euros recibidos por la participación de sus jugadores en la Eurocopa 2016, fue el equipo que más se benefició del mecanismo de compensación para los clubes puesto en marcha por la UEFA.

En total, la UEFA ha pagado 150 millones de euros a 641 clubes de 54 federaciones que liberaron a sus jugadores para participar en la clasificación y en la fase final de la Eurocopa 2016, disputada en Francia.

Este montante es 50 millones superior al de la Eurocopa 2012 y la UEFA subrayó que para la Eurocopa 2020 el objetivo es alcanzar los 200 millones para repartir entre los clubes.

Primer beneficiario de este sistema de compensación, la Juventus recibió 3.48 millones de euros, por delante del Liverpool (3.39 mde), Tottenham (3.01 mde) y Manchester United (2.99 mde).

Los grandes clubes son los que resultan más beneficiados ya que cuentan con más internacionales, por lo que no sorprende que la quinta posición sea para el Bayern Múnich (2.89 mde), seguido de Real Madrid, Arsenal y Barcelona.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×