No hay congruencia en directivos y dueños: Talavera

El portero escarlata destacó el tema de foráneos en el futbol mexicano.
 Talavera aplaudió la labor del técnico tricolor para armar una convocatoria. (Foto: Club Toluca)
  • El portero resaltó la labor de Osorio para elegir jugadores mexicanos de calidad
Metepec, Estado de México -

De cara al duelo ante Tigres un equipo que se caracteriza por tener gran cantidad de extranjeros como sucede en casi toda la Liga MX, Alfredo Talavera, portero del Toluca, resaltó la labor del DT Juan Carlos Osorio para elaborar una convocatoria que solo tenga jugadores mexicanos.

El guardameta señaló que no existe congruencia entre los directivos y dueños del futbol mexicano que dicen apoyar a la Selección Mexicana y después tienen hasta 20 foráneos en las plantillas de sus equipos.

“Estamos hablando de que son casi 10 extranjeros en la cancha, que si se les discrimina, pero llega un extranjero, dirige a tu selección y hace todo lo contrario.

“¿Donde está la congruencia de los directivos, de los dueños? Estamos haciendo todo lo contrario y el profesor (Osorio) está haciendo lo humanamente posible para darle la oportunidad a muchos que tienen cualidades, que nadie da un peso y ya hasta referentes son de su equipo por el hecho de aparecer un llamado, haber debutado en la selección, todo eso pesa para el jugador para bien, te da la confianza te motiva y hace muchas cosas importantes”, sentenció.

Talavera alzó la voz e indicó que si bien es bueno que haya extranjeros en la Liga MX también debe existir un punto medio en el que haya oportunidades para los jugadores nacionales, quienes al final son los que nutren el combinado mexicano.

"Es una tarea complicada cuando pasan estas cosas que hay muchos extranjeros, no está mal tener extranjeros de gran calidad porque nos impulsan a ser mejores, pero cuando tienes que escoger dices ¿de dónde o cómo?, hay un trasfondo que tienes que cuidar porque somos México y se tiene que nutris de jugadores de canteranos de calidad”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×