Toluca, un diablo ante Tigres

Tigres recibirá este sábado a los Diablos, con las estadísticas en contra.
 Tigres apenas suma una victoria en lo que va del torneo.  (Foto: Mexsport)
  • El cuadro de Ricardo Ferretti no les gana a los escarlatas en el Universitario desde el Apertura 2014
Monterrey, Nuevo León -

Si hay un rival que Tigres no tenía que enfrentar después de la irregularidad que ha tenido en estas 4 fechas del Clausura 2017, es Toluca, a quien recibirá este sábado, ya que en el estadio Universitario no les ganan desde el Apertura 2014.

Y es que la última ocasión donde los felinos se llevaron la victoria ante los Diablos Rojos, fue en la Jornada 17 de aquella edición de la Liga MX, en donde disputaron un boleto a la Copa Libertadores, y cuando parecía que los entonces dirigidos por José Cardozo irían a la justa de Conmebol, llegó Damián Álvarez en el minuto 91’ para poner el 2-1 a favor del local.

Ese mismo torneo se volvieron a enfrentar en semifinal, una serie que quedó a deber goles, ya que tanto en el Nemesio Diez, como en el Volcán, terminaron 0-0, y lo que les dio el pase a los auriazules, fue la posición de la tabla, puesto que fueron el segundo lugar general, dos escalones arriba de los escarlatas.

Un año después, en el Apertura 2015, se vieron las caras en el inicio de la temporada, donde Ricardo Ferretti puso un equipo alterno pensando en el juego de la final de ida de la Copa Libertadores, sin embargo, no le ayudó para no dejar escapar puntos, ya que cayeron 0-1.

En ese semestre otra vez se encontraron en la semifinal, y la historia parecía ser la misma que la del Apertura 2014, ya que iniciaron con un empate sin goles en el estadio Universitario, manteniendo la racha sin victorias en casa ante los mexiquenses, ya que desde entonces no han jugado en la Sultana del Norte.

En este campeonato, los dirigidos por Ricardo Ferretti necesitan un triunfo para no rezagarse en la tabla, ya que solo tienen una victoria en 4 juegos disputados y están en la mitad de la clasificación, en el lugar 12, con cuatro puntos, por lo que si dejan escapar más puntos podría costarles más adelante en una liga que suele ser muy pareja en cuanto a los equipos que buscan un boleto a la Liguilla.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×