Top 10: los fichajes más caros del mercado invernal

Oscar fue el jugador más caro del mercado invernal, pasó del Chelsea al Shanghai SIPG por 60 mde.
Dimitri Payet dejó al West Ham de la Premier League para fichar con el Marsella.
 Dimitri Payet dejó al West Ham de la Premier League para fichar con el Marsella.  (Foto: Getty/AFP)
  • PSG pagó 40 millones de euros por Julian Draxler, quien se habló podría llegar al Real Madrid
Ciudad de México -

La cortina se cerró en el mercado invernal, y fue el Paris Saint-Germain junto con el Shanghai SIPG de la Súper Liga de China, los que dieron las mayores sorpresas, ya que hicieron una fuerte inversión para fichar a un jugador de cara a la segunda mitad de la campaña 2016-2017.

Oscar, volante ofensivo brasileño de 25 años, se convirtió en el futbolista más caro de esta temporada de traspasos, luego de fichar con el Shanghai SIPG por 60 millones de euros, y con ello unirse a la legión brasileña (Hulk, Paulinho, Alex Texeira y Alexandre Pato) en el futbol chino.

La joya alemana, Julian Draxler, quien se habló podría llegar al Real Madrid, al final se convirtió en jugador del PSG, equipo francés que desembolsó 40 millones de euros al Wolfsburgo, para hacerse de los servicios del jugador que se coronó campeón del mundo con la Selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

El balompié chino también sedujo a Alexandre Pato, proveniente del Villarreal, y Alex Witsel, del Zenit de San Petersburgo. Fueron traspasados por 18 y 20 millones de euros, respectivamente, al TJ Quanjian, que tiene como entrenador al excapitán de la Selección de Italia, Fabio Cannavaro.

El brasileño Gabriel Jesús fue el tercer futbolista más caro de este mercado invernal, luego de ser vendido del Palmeiras al Manchester City, cuadro dirigido por Pep Guardiola, por 32 millones de euros. Le sigue el portugués Gonçalo Guedes, quien pasó del Benfica al PSG por 30 millones de euros.

Dimitri Payet, una de las figuras de la Selección Francesa en la Euro 2016, dejó al West Ham de la Premier League para fichar con el Marsella, club que tuvo que pagar 29 millones de euros, seis más de los que recibió el Manchester United del Everton a cambio de Morgan Schneiderlin.

Los dos últimos traspasos más costosos fueron el de Leonardo Pavoletti, quien cambió del Génova al Napoli por 18 mde, y el de Memphis Depay, que dejó a los Red Devils para unirse al Lyon de Francia, por 16 mde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×