El 'clásico extranjero', Veracruz y Jaguares suman 39 foráneos

Veracruz y Jaguares chocan en un juego crucial, también lo harán en un 'clásico de extranjeros'.
 El Tiburón tiene 20 foráneos, mientras que de los visitantes tienen 19.  (Foto: Mexsport)
  • Entre los dos equipos suman ¡71 jugadores!
Ciudad de México -

Este partido se jugará este viernes a las 21:00 horas en el Luis “Pirata” Fuente.

Este viernes en la cancha del Luis “Pirata” Fuente, Veracruz y Jaguares además de chocar en un juego crucial en la lucha por no descender, también lo harán en un “clásico de extranjeros” porque entre ambas escuadras hay un total de 39 futbolistas foráneos; del lado del Tiburón hay 20, mientras que de los visitantes hay 19.

Además de la cantidad de extranjeros, tanto escualos como felinos tienen los planteles más numerosos de la Liga MX porque son 39 jugadores de Veracruz por 32 de Chiapas, lo cual si bien aumenta la competitividad por un puesto en la convocatoria para cada partido, genera también incertidumbre en los jugadores.

“Obviamente los que están jugando la viven más tranquilo, pero los que no les toca jugar es más desesperante”, señaló en entrevista con Mediotiempo el atacante Martín Bravo.

En tanto, el mediocampista Cristian Pellerano se sumó a esa falta de certezas que genera el número tan abultado de jugadores en un plantel de cara a cada convocatoria para partido, además de la gran cantidad de foráneos en los Tiburones.

“Con la nueva regla solamente pueden estar 10 en el campo, pero los jugadores mexicanos que están en el plantel lo están haciendo muy bien y han jugado siete u ocho cada partido. La competencia es buena y nadie tiene el lugar asegurado”, mencionó el naturalizado mexicano.

En cuanto a estadísticas entre ambos equipos, el último enfrentamiento de Liga en el puerto fue en el Apertura 2015 y dio como resultado un triunfo para Veracruz 2-1 sobre los felinos. Sin embargo, Jaguares viene en gran momento al hilar dos triunfos consecutivos en el Clausura 2017 al vencer a Toluca y al campeón Tigres. En el tema del porcentaje, Jaguares está arriba de Veracruz por dos puntos, por lo que un triunfo para cualquiera de los dos sería crucial en sus aspiraciones de no descender.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×