El sueño de Edson Álvarez es ser como Rafa Márquez

El juvenil del América tiene en el veterano del Atlas a su ídolo y piensa compartir lo más que pueda con él aprovechando su convocatoria al Tri.
Edson Álvarez debutará en el Tri Mayor y compartirá con Rafa Márquez.
 Edson Álvarez debutará en el Tri Mayor y compartirá con Rafa Márquez.  (Foto: Mexsport)
  • Álvarez y Márquez están en la convocatoria de J.C. Osorio para el México-Islandia
Guadalajara, Jalisco, México -
El sueño de Edson Álvarez es ser como Rafael Márquez

El joven zaguero de la Águilas del América, Edson Álvarez, cuenta con tan solo 19 años, pero en su mente tiene claros y establecidos sus objetivos. El muchacho de Tlalnepantla aspira a ser como el histórico Rafael Márquez, con quien compartirá vestidor de la Selección Mexicana en próximos días.

"Me gustaría ser como él", asegura el defensa, quien acaba de recibir su primera convocatoria a Selección mayor por parte de Juan Carlos Osorio.

Ya existe un contacto previo entre Álvarez y Márquez; incluso el joven le reconoció dentro de la cancha su admiración e idolatría y espera seguir creciendo con los consejos que le pueda compartir.

"Tuve la oportunidad de jugar en contra de él, le dije que era mi ídolo, tenerlo en Selección es una gran motivación y quiero aprenderle muchas cosas".

-¿Qué piensas preguntarle estando con él en la Selección?

"Muchísimas cosas, tiene una trayectoria importante, tenerlo compartiendo cancha es algo muy grande", explicó el joven.

Álvarez admitió que vendrán semanas de intensa actividad, pues no solo tendrá que encarar los compromisos con su club y la Selección mayor, sino que también será requerido para el Tri Sub-20.

"Muy complicada, viene mucha actividad con Selección, estoy enfocado primeramente en el equipo, tenemos una deuda, hay mucha actividad en Selección", argumentó.

Álvarez entrenó este viernes con América en el estadio Tres de Marzo de Zapopan, cerrando así su preparación de cara al duelo de mañana ante Monarcas Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×