El Tiburón mordió al Jaguar en la tabla porcentual

El Puerto comienza a convertirse en una verdadera fortaleza para los escualos en su lucha por no descender.
 En un duelo en el que ambos equipos mostraron buen nivel, los escualos terminaron por doblegar al Jaguar.  (Foto: MexSport)
  • Los dirigidos por Carlos Reinoso superaron a Chiapas en la tabla de cociente al llegar a 105 puntos.
  • Jaguares dominó en el primer tiempo, pero fueron los Tiburones Rojos quieres fueron contundentes.
  • Los escualos van invictos en el Puerto con tres triunfos en este C2017.
Estadio Luis "Pirata" Fuente -

En la lucha por el no descenso, el equipo de Veracruz le pegó a Chiapas 2-0 y los superaron en la tabla de cociente, ya que se colocaron en el 16vo lugar al llegar a 105 puntos, uno más que los de Tuxtla Gutiérrez.

Con este resultado, los Tiburones Rojos llegaron a nueve puntos en la tabla general, mientras que Jaguares se quedó en seis unidades tras cinco fechas disputadas, aunque ellos tienen el duelo pendiente ante el América.

El partido inició con un juego muy abierto, con ambos equipos yéndose al ataque, en un ida y vuelta constante, y aunque Eduardo Herrera y Jonathan Fabbro tuvieron opciones claras frente al arquero, el 0-0 permaneció gran parte del primer tiempo, pese al gran manejo de balón que tuvo el visitante.

Fue al minuto 39’ cuando los Escualos se pusieron al frente con gol de Herrera, quien aprovechó un grave error de Moisés Muñoz tras un centro raso de Freddy Hinestroza, que el portero rechazó mal y le dejó el balón puesto al ‘9’ rival para que este marcara el 0-1.

Mateus Gonçalves fue de los hombres más desequilibrantes de los dirigidos por Sergio Bueno, que tuvo una marca muy floja por el lado de Marcelo Alatorre, pero le costó asociarse en la primera mitad con Vanderley Dias para que esa superioridad se viera reflejado en el marcador.

En el segundo tiempo, el Jaguar pasó a jugar con línea de cinco en defensa, con Juan Patiño, Felix Araujo, Brayan Angulo de centrales, Marcelo Estigarribia y Félix Micolta como laterales; Lucas Silva y Dieter Villalpando en mediocampo, y en la ofensiva terminaron Christian Bermúdez, Enrique Esqueda y Jonathan Fabbro, lo que les ayudó a mantener la posesión del balón, pero siguieron sin inquietar a Edgar Hernández.

Al 82’, Kristian Alvarez cerró el partido al poner el 2-0 en un tiro de esquina, el defensa central remató solo en el área para rematar sin mucha fuerza, pero no afectó para que se fuera al fondo de las redes, ya que Moy se movió al lado contrario.

La siguiente jornada, los veracruzanos visitan al Toluca en el estadio Nemesio Diez, mientras que Jaguares recibe el martes al América en duelo pendiente de la Fecha 1, ya que se pospuso por la participación de las Águilas en la final del Apertura 2016.

Poco pudo hacer Fabbro en el ataque felino.
Poco pudo hacer Fabbro en el ataque felino.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×