Monarcas y América, ¿quién enciende las alarmas?

El inicio de torneo de Monarcas y América, ha estado alejado de sus respectivos objetivos.
América apenas consiguió su primer triunfo en la Liga.
 América apenas consiguió su primer triunfo en la Liga.  (Foto: Mexsport)
  • Monarcas podría alejarse de la situación porcentual en caso de una derrota
  • América comenzará una semana de nueve puntos que podría marcar su torneo
Ciudad de México -

Ya rodaron dos cabezas de técnicos en el Clausura 2017 y una más podría pender de un hilo después del duelo que Monarcas y América jugarán este sábado en la cancha del estadio Morelos, pues el inicio de torneo de ambos ha estado alejado de los objetivos esperados por cada uno.

El Morelia de Pablo Marini apenas tuvo su primer descalabro en el semestre, pero la realidad es que no ha podido salir del fondo de la tabla porcentual, situación por la que una derrota ante América encendería los focos rojos, pues Veracruz y Jaguares podrían alejarse de forma importante.

Del otro lado la situación no es muy distinta. América apenas consiguió su primer triunfo en la Liga después de dos descalabros al inicio y aunque las aguas parecían calmarse, la realidad es que la derrota en Copa MX volvió a traer el nerviosismo al interior del plantel azulcrema.

Además, el partido ante Monarcas será el primero de una semana en la que las Águilas tendrán tres duelos de Liga ya que jugará el pendiente ante Jaguares y luego recibirá al Puebla, situación que podría marcar el futuro del conjunto de Coapa en el semestre.

La Volpe tendrá que volver a resolver el tema de la regla 10/8 ya que ahora deberá definir a los dos jugadores “foráneos” que deberá mandar a la tribuna pues con el regreso de Cristhian Paredes tras haber disputado el Sudamericano Sub-20, ya son 12 extranjeros los que tiene disponibles. Arroyo fue el sacrificado la semana anterior.


De poder a poder.
De poder a poder.
Lesionados y suspendidos.
Lesionados y suspendidos.
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×