A sus 29 años, Shocker por fin debutó con Tigres

Aarón Fernández ingresó al minuto 15 por una lesión de Enrique Palos
 Fernández con el primer equipo solo había jugado en Copa y Libertadores.  (Foto: Mexsport)
  • Sambueza anotó el tanto del triunfo para Toluca al minuto 72
Estadio Universitario, San Nicolás de los Garza -

Más vale tarde que nunca, después de ocho años de ser el tercer portero de Tigres y de tener 54 partidos en la banca como suplente, Aarón Fernández debutó con los felinos a sus 29 años en el partido de los universitarios en contra de Toluca.

Fue a los 15 minutos de la Jornada 5 del Clausura 2017, el Shocker tuvo que ingresar al terreno de juego en sustitución de Enrique Palos, quien sufrió una lesión de su pierna derecha que le impidió seguir en el partido y por precaución el cuerpo técnico y el médico del club prefirieron que se realizara el cambio para no arriesgar la integridad del guardameta.

Al momento de pisar la cancha y de dirigirse a la portería, Fernández recibió una gran ovación por parte de los seguidores felinos, quienes le mostraron toda su confianza en que el arco estaría bien resguardado bajo su cuidado.

La primera parte fue tranquila para el Shocker, la disputa de la pelota se llevó principalmente a mitad de campo y fueron contados los arribos de Toluca, pero ninguno de verdadero peligro que exigiera al guardameta debutante, quien no se tuvo que emplear a fondo en ninguna jugada.

En el complemento el encuentro siguió trabado y sin un claro dominador, pero al 72’ llegó un tiro libre en linderos del área cargado hacia la derecha, en donde Ruben Sambueza se preparó para realizar el cobro de castigo, aprovechando la novatez de Fernández en el máximo circuito quien cedió todo el poste izquierdo donde se encontraba la barrera y precisamente ahí colocó la pelota el argentino para el gol choricero, suficiente para que el Diablo se llevara el triunfo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×