Beckham se defendió de acusaciones por aprovecharse de Unicef

El exfutbolista denunció al consorcio que lo acusa de utilizar su labor humanitaria para beneficio personal.
 Según el portavoz de David, la información es falsificada.  (Foto: Getty)
  • Según Football Leaks, Beckham aprovechó su labor como embajador de Unicef para fructificar sus negocios
Londres (AFP) -

El exfutbolista inglés David Beckham denunció este sábado al consorcio de 12 medios de comunicación europeos que lo acusan de haber utilizado la labor humanitaria que desempeña desde hace años para beneficio personal y económico.

El resultado de la investigación que realizó dicho consorcio afirma que el exjugador del Manchester United usó su labor en entidades como Unicef "como trampolín para sus negocios".

El portavoz de Beckham negó dicha información argumentando que su cliente "ha apoyado a Unicef y otras organizaciones caritativas durante años, donando la integridad de su salario cuando era futbolista del París Saint-Germain".

Según la investigación del consorcio, que se enmarca dentro del caso "Football Leaks", "Beckham utilizó su labor como embajador de Unicef para incrementar su popularidad, mejorar su imagen personal y hacer fructificar sus negocios".

El portavoz del exfutbolista señaló que los resultados de la investigación se basan en informaciones obsoletas y sacadas de contexto, proveniente de correos electrónicos falsificados.

Por su parte, la Unicef evitó comentarios al respecto más allá de decirse "extremadamente orgullosa" de su colaboración con Beckham.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×