Celta vs. Real Madrid, suspendido por daños en el estadio

El recinto sufrió importantes desprendimientos en la estructura; aún no hay fecha para el cotejo
 El alcalde señaló que el campo no está en condiciones.
  • El alcalde de la ciudad de Vigo mostró su oposición a que el partido se dispute fuera de la ciudad
España (Reuters) -

El duelo entre Real Madrid y Celta de Vigo, correspondiente a la jornada 21 de la Liga española, previsto para este domingo, fue suspendido debido a los daños en la estructura de la grada que sufrió el estadio de Balaídos, tras fuertes vientos.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que "es imposible" que mañana se dispute en Balaídos el partido debido a que el recinto tuvo "desprendimientos importantes" en la cubierta de la grada.

"La Liga tomará sus decisiones, pero en Balaídos no se jugará. Se le envió el informe al Celta firmado con los técnicos para que se lo den a la Liga. Con la seguridad no se puede hacer ninguna excepción; en Vigo no se puede jugar", explicó.

“Los desprendimientos con viento pueden llegar hasta el terreno de juego, no es solo una parte de grada. Es imposible jugar mañana, lo primero es la seguridad, las personas. Es un riesgo muy grande jugar en estas condiciones. No se puede vaciar una grada porque el riesgo es para todo el campo", agregó.

El alcalde también descartó que el choque se pueda jugar el próximo lunes: "El informe que tenemos es que podemos empezar la obra por muy pronto el martes. Esto está como está. ¿Qué quieren, que juguemos con la vida de los trabajadores? Da miedo lo que se ve en el estadio", comentó.

Asimismo, mostró su oposición a que el partido se dispute fuera de la ciudad: "Todos los partidos del Celta se juegan en Balaídos. En la parte deportiva no tengo que entrar, pero sería difícil de entender que por sufrir un temporal tuvieramos que ir a jugar fuera. Pero eso lo tiene que decidir la Liga", sentenció.

Debido a las mismas condiciones, este viernes también fue aplazado el duelo entre Deportivo La Coruña y el Betis.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×