La Femenil cayó ante Canadá 2-3 bajo el mando de Medina

Las tricolores tendrán otro juego contra las canadienses el martes 7 de febrero a puerta cerrada.
 Este fue el once titular que Roberto Medina lanzó a la cancha. (Foto: Femexfut)
  • Fueron poco más de 20 mil espectadores que se diceron cita en el BC Place de Vancouver para ver el enfrentamiento entre las canadienses y las tricolores
Vancuver, Canadá -

La Selección Mexicana Femenil tuvo su primer tropiezo de este año. Sin un nombramiento oficial, Roberto Medina dirigió al plantel de las tricolores ante su similar de Canadá. El entrenador apostó por un once inicial combinado entre experimentadas y jóvenes de la Sub-20. La fórmula no sirvió del todo y México cayó 2-3 ante el plantel de la Hoja de Maple.

Nancy Antonio y Kaitlyn Johnson fueron las anotadoras por parte de las nacionales; Daenne Rose con doblete y uno más de Janine Beckie le dieron el triunfo a las locales.

El equipo azteca comenzó con la búsqueda del acomodo en la cancha, tardaron un poco y al minuto 14 llegó el primero de las anfitriona; una gran definición de Rose. La reacción fue de inmediato, 60 segundos después, Nancy emparejó la pizarra.

Las canadienses mostraron superioridad y su recompensa llegó al 26’ con el doblete de Rose que le devolvió la ventaja a las suyas. Al 39’, la árbitra central del encuentro marcó la pena máxima tras una falta en el área sobre Sinclair que Janine Beckie convirtió para el tres a uno en el marcador a favor de las canadienses.

Para la segunda mitad, el timonel mexicano realizó cambios y con el acomodo, México se vio mejor y así llegó el segundo de las aztecas cortesía de Kaitlyn, tras un tiro de esquina bien ejecutado por la experimentada Mónica Ocampo.

El tiempo terminó y las mexicanas no pudieron alcanzar el marcador. Medina dirigirá su segundo duelo del 2017 el martes, nuevamente ante las canadienses como parte de la actividad programada de este año para la plantilla que hasta el 2018 comenará con el Premundial de Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×