Lo que debes saber del clásico Porto-Sporting

El Porto de los mexicanos recibirá al Sporting este sábado en la edición 225 del clásico de 'Dragões vs. Leões'.
 DragonesvsLeones
  • Desde su llegada al Porto en 2015, Miguel Layún y Tecatito Corona nunca le han ganado al Sporting
Ciudad de México -
Dragones vs Leones

Mejor conocido como el clásico de "Dragões vs Leões", el encuentro entre el Porto y el Sporting enfrenta a dos de los "Três Grandes" de la Primeira Liga. Se trata de una de las rivaldiades más tradicionales del futbol portugués, en la que también chocan el norte y el sur del país.

Si bien ya se habían enfrentado antes, la rivalidad entre los Dragones y los Leones, que este sábado vivirá su capítulo 225, se acentuó después del primer Campeonato de Portugal en 1922 (hoy Copa de Portugal), cuando el Porto salió victorioso en una final a tres partidos.

Desde entonces, se han enfrentado 224 veces con un saldo muy parejo. El cuadro de Lisboa suma 81 victorias, por 80 del Porto y 63 empates. Sin embargo, el Sporting ha dominado en los últimos 10 clásicos, con cinco triunfos, tres igualadas y solo dos derrotas.

El duelo de este sábado tendrá ingredientes adicionales, pues si el Sporting gana, se acercaría a solo tres puntos del segundo lugar que ocupa el Porto en la tabla y se metería de lleno de nuevo en la pelea por el título. Por otro lado, si los Dragones logran los tres puntos en casa, sería el primer triunfo para Miguel Layún, Tecatito Corona y Raúl Gudiño ante el acérrimo rival, pues Héctor Herrera es el único que sabe lo que es vencer a los Leones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×