Oribe ya es 'centenario' con América

Llegó tras el Mundial del 2014 y ha ganado una Liga y dos Concachampions.
El ahora capitán de las Águilas llegó procedente del Santos Laguna.
 El ahora capitán de las Águilas llegó procedente del Santos Laguna.  (Foto: Mexsport)
  • El delantero del Tri ha marcado 39 goles con el cuadro azulcrema
Ciudad de México -

Oribe Peralta cumplió 100 partidos de Liga con América cuando esta noche las Águilas enfrentaron a Monarcas Morelia en partido de la Jornada 5 del Clausura 2017.

El delantero mexicano llegó al centenario con el cuadro azulcrema después de haber fichado en el verano del 2014, justo después de su buena participación en el Mundial de Brasil con la Selección Mexicana.

Después de dos años y medio de haber recalado en el cuadro azulcrema, Oribe alcanzó los tres dígitos en partidos jugados con la playera de las Águilas, equipo con el que en el primer torneo (Apertura 2014) fue campeón de la mano del Turco Mohamed y ese mismo semestre ha sido el de más actividad pues jugó los 23 partidos del torneo sumando dos mil 55 minutos.

Además de aquel duelo, el ahora capitán de América jugó otra final el torneo anterior cuando perdieron ante Tigres. Entre esos 100 partidos tiene unos cuartos de final y dos semifinales.

En cuanto a goles ha marcado 39 dianas en los 99 partidos que ha disputado siendo el Clausura 2016 el más productivo cuando anotó 10 tantos, seguido por el Apertura 2014 con nueve.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×