Peor racha sin gol acecha a Gallos Blancos

El Querétaro tratará evitar la peor racha sin gol al inicio de un torneo en los últimos 10 años.
El equipo emplumado no ha festejado en los 360 minutos.
 El equipo emplumado no ha festejado en los 360 minutos.  (Foto: Mexsport)
  • Atlas tiene la racha más larga sin gol con 11 partidos en la temporada 81-82
  • En los últimos 20 torneos, Jaguares fue el que tardó más tiempo en anotar
Ciudad de México -

Ya con un cambio de técnico, apenas con un punto y sin saber lo que es marcar en el Clausura 2017, el Querétaro tratará evitar la peor racha sin gol al inicio de un torneo en los últimos 10 años.

Pese a tener delanteros de la talla de Emanuel Villa, Camilo Sanvezzo, Edgar Benítez, Yerson Candelo y Ángel Sepúlveda, el equipo emplumado no ha festejado en los 360 minutos que ha disputado hasta ahora y será ante Cruz Azul en calidad de visitante con quien busquen terminar con la sequía que ya comienza a ser grave.

Querétaro ha enfrentado a Veracruz, Morelia, Puebla y Chivas, dos de visitante y dos como local en La Corregidora y en ninguno de ellos ha podido anotar más allá de haber generado opciones.

"Se ha trabajado bien en cerrar espacios, achicar líneas, somos de las mejores defensas, pero ha faltado generación y culminación que es lo que más preocupa", expresó Tito Villa, centro delantero titular ante la falta de goles.

En los últimos 20 torneos cortos, es decir, en los últimos 20 años, el propio Querétaro es el equipo que ostenta la racha más larga sin anotar al inicio de un torneo. Fue hasta la Jornada 7 del Clausura 2007 cuando aquellos Gallos Blancos pudieron festejar su primer tanto en ese torneo a través de Mateo Figoli ante Monterrey y después de 554 minutos de torneo en aquel semestre

Dorados en el Clausura 2016 y Necaxa en el Clausura 2011 tardaron seis partidos en anotar por primera vez en el torneo, situación que Gallos Blancos igualaría si no logra horadar el arco de Jesús Corona el próximo sábado en el estadio Azul.

“Pateamos poco a gol, hay pocas opciones, cambiaremos algunas cosas buscando la reacción del equipo. No empezamos como hubiéramos querido, pensamos en estar en una mejor posición y hay tiempo para cambiarlo”, refirió el nuevo DT Jaime Lozano sobre la ausencia de gol de su equipo.

Si bien Gallos parece tener delanteros como para no sufrir por goles, lo cierto es que el Tito Villa no anota desde la Jornada 3 del torneo anterior, Ángel Sepúlveda no anotó en el pasado semestre, el Pájaro Benítez solo marcó dos tantos en el A2016, siendo Sanvezzo el único que ha logrado mantener un ritmo, aunque sin inercia para este torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×