Tecatito encaminó triunfo del Porto en Clásico luso

El sonorense contribuyó con el pase para el 1-0 parcial, a los 6 minutos de acción.
Tecatito (centro) contribuyó con una asistencia.
 Tecatito (centro) contribuyó con una asistencia.  (Foto: Getty)
  • Héctor Herrera se quedó en la banca; Miguel Layún no fue convocado para este duelo
Guadalajara, Jalisco -

Con una asistencia para gol, el mexicano Jesús “Tecatito” Corona contribuyó en el triunfo de 2-1 del Porto sobre el Sporting de Lisboa en el clásico luso, correspondiente a la Jornada 20 de la Liga portuguesa.

El sonorense, quien disputó 82 minutos y fue amonestado, mandó un centro desde la derecha para Soares, quien remató con la cabeza para el 1-0 parcial, cuando apenas corría el minuto 6.

El segundo gol de la noche cayó al 40 de acción luego de que Soares quedó mano a mano con el guardameta y tras una serie de gambetas disparó para el 2-0 momentáneo.

En la parte complementaria, Alan Ruiz dio esperanza al Sporting, tras recibir un balón retrasado desde dentro del área y con un zapatazo superó a Iker Casillas para el 2-1, que a la postre sería el definitivo.

En la recta final del encuentro, Iker Casillas se erigió como el héroe de su equipo tras realizar dos atajadas espectaculares con las que evitó el empate.

Con el triunfo, el Porto se mantiene en todo lo alto de la clasificación con 47 unidades, a dos de distancia del Benfica, que jugará mañana domingo, y que necesita del triunfo para desbancar a los Dragones de la cima.

Sporting, por su parte, se quedó estancado en la tercera posición de la clasificación con 38 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×